Toda la información del fútbol base valenciano

Previa: el sueño granota de la final de Copa pasa por San Mamés (jueves, 21:00 horas)

COMPARTIR
, / 211 0

El Levante UD viaja a Bilbao para afrontar la ida de semifinales de Copa del Rey ante el Athletic, una cita con la historia con tan sólo un único precedente.

El próximo jueves, el césped de San Mamés acogerá el partido de ida entre leones y granotas, en una eliminatoria con el gran premio de un puesto en la final de Copa.

Será la segunda vez que ambos clubes se enfrenten en toda la historia de la competición. El único precedente se halla en los octavos de final de la campaña 1946/47.

Al igual que ahora, la ida se disputó en el País Vasco, adelantándose los granota por 0-2 pero sucumbiendo finalmente por un abultado 6-2. En la vuelta, el Levante venció por 4-2, llegando el Athletic a cuartos.

En esta ocasión, los de Paco López han superado los octavos eliminando al Real Valladolid, y al Villarreal CF en cuartos.

Por su parte, los de Marcelino acceden a semifinales tras imponerse en octavos al CD Alcoyano, y en cuartos al Real Betis.

La semifinal arrancará el jueves a las 21:00 horas, y el definitivo encuentro de vuelta se jugará en el Ciutat de València el próximo día 4 de marzo a la misma hora.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.