Toda la información del fútbol base valenciano

El deporte valenciano no puede esperar más y exige al Consell el regreso ‘inmediato’ de manera escalonada

COMPARTIR
, / 299 0

Los colectivos COLEFCV (Colegio de Licenciados en Educación Física), GEPACV (Asociación de Gestores Deportivos) y Confedecom (Asociación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana) instan a la Generalitat al regreso inmediato de la práctica deportiva segura, de forma escalonada tras el cierre del sector decretado hace unas semanas.

“El deporte es salud”, reivindican en un comunicado, y garantizan que seguirán luchando por defender la práctica deportiva siempre bajo las estrictas medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

A su juicio, la evolución de la pandemia durante los últimos meses sigue demostrando que el deporte reglado, organizado por los profesionales del sector, supone un entorno seguro, con una tasa de contagios que el Ministerio de Sanidad establece únicamente en el 0,28%.

Las tres organizaciones creen urgente y necesario implantar medidas de flexibilización en el sector deportivo, retornando a la práctica deportiva de forma inminente, aunque de manera progresiva.

También piden un “profundo” análisis de la situación que vive el sector y avanzar en las posibles actuaciones, para lo que tienen programada una reunión el miércoles 17 de febrero con la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro.

COLEFCV es una corporación de derecho público que engloba a casi 2.000 profesionales de todos los ámbitos del sector deportivo y educativo, Confedecom integra a 54 federaciones deportivas que alcanzan unas 400.000 licencias en la Comunitat y GEPACV aglutina a 300 profesionales que gestionan alrededor de 250 instalaciones deportivas, fundamentalmente del sector público.

La FFCV ya pidió a las autoridades políticas y sanitarias el retorno a los entrenamientos de manera inmediata y de forma segura y escalonada este miércoles a través de una carta firmada por su presidente, Salvador Gomar.

Texto y Foto: Europa Press

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.