Toda la información del fútbol base valenciano

El Consell prorroga las restricciones y seguiremos sin instalaciones deportivas hasta el 1 de marzo

COMPARTIR
, / 148 2

Los esfuerzos de los diferentes organismos e instituciones deportivas, bien a través de cartas o bien mediante comunicados oficiales, no han movido ni un ápice al Consell de la Generalitat de su postura de máxima prudencia. La Comisión Interpartamental de la Generalitat para la Prevención y Actuación ante la covid-19 se reunió este jueves para acordar la prórroga hasta el 1 de marzo de las actuales restricciones contra la pandemia, cuya vigencia acaba el próximo lunes, 15 de febrero.

Ximo Puig, president de la Generalitat, encabezó el cónclave y también fue el encargado de anunciar la prórroga en su comparecencia pública:

En lo que respecta al deporte base, se mantienen las restricciones ya conocidas: cierre de instalaciones deportivas hasta el 1 de marzo, con la excepción de deportistas profesionales y clubes que compitan en categorías nacionales, que sí pueden entrenar y competir; obligatoriedad de llevar mascarilla cuando se realice deporte al aire libre entre las 10h y las 19h en áreas metropolitanas (no es necesario en entornos apartados); y, evidentemente, la paralización de eventos y acontecimientos deportivos a nivel amateur y base en todo el territorio valenciano.

El Consell ha optado por la prudencia al prorrogar las actuales restricciones a pesar de la insistencia del ámbito del deporte en garantizar el entorno seguro en la práctica deportiva. El pasado miércoles, la FFCV remitió una carta a las autoridades pidiendo libertad para entrenar en una desescalada progresiva. Hoy mismo, diversos colectivos del ámbito deportivo apuntaron la necesidad de permitir de nuevo la práctica deportiva debido a los efectos negativos de estas prohibiciones sobre la salud y la economía de sus practicantes.

Se mantienen, además, el cierre total de la hostelería y del comercio no esencial a las 18 horas; el toque de queda entre las 22 horas y las 6 de la mañana; el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana y el confinamiento de las dieciséis ciudades de la Comunitat de más de 50.000 habitantes los fines de semanas. Todas estas medidas se mantendrán hasta el 1 de marzo, como mínimo.

2 Comentarios

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.