Toda la información del fútbol base valenciano

Carta de la FFCV con su propuesta para entrenar mientras la Generalitat baraja ampliar las restricciones hasta el 1 de marzo

COMPARTIR
, / 156 0

A 10 de febrero, la situación de la pandemia en la Comunitat Valenciana provoca sensaciones contrapuestas entre los responsables políticos y deportivos de territorio valenciano. La cifras de los contagios bajan con lentitud (3.031 nuevos casos), pero cada día el mazazo es grande al conocer las cifras de fallecidos: 104 muertes por covid-19 si hablamos de este miércoles.

Así las cosas, la hoja de ruta de las autoridades sanitarias y políticas apunta en una dirección diferente a la que desearían las instituciones vinculadas al deporte, entre ellas una FFCV que movió ficha hoy a través de una carta remitida a la Generalitat con una propuesta para que el fútbol y fútbol sala territorial pueda volver a los entrenamientos a partir del 16 de febrero de forma progresiva y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

La carta ha sido dirigida a Ana Barceló, consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, y a Vicent Marzá, conseller de Educació, Cultura i Esport, y firmada por Salva Gomar, presidente de la FFCV. En dicha misiva, la FFCV establece un triple objetivo con la medida:

  • Poder reiniciar las competiciones en forma de desescalada progresiva, empezando por los entrenamientos en sus respectivas instalaciones.
  • Reivindicar el deporte como salud y alivio físico y psicológico para los y las deportistas y sus familias.
  • Luchar contra el sedentarismo que se está dando durante la prohibición.

Además, la FFCV explica en el documento lo progresivo de la medida, ya que no implicaría desplazamientos los fines de semana.

Por último, la FFCV recuerda en la carta que el fútbol con los debidos protocolos sanitarios no es un foco de contagio, como así asegura el informe del Ministerio de Sanidad y la propia experiencia de la FFCV en los meses de competición durante la pandemia. “Nuestro compromiso es el de colaborar con la Generalitat Valenciana para velar por que se cumplan a rajatabla los protocolos sanitarios, aunque se trate solo de entrenamientos”, explica la carta.

El envío de esta carta es una más de las acciones de la campaña #EntrenemSegurs, promovida por la FFCV para la vuelta segura a la actividad deportiva de forma progresiva. Cabe recordar que el fútbol y fútbol sala base está parado en la Comunitat Valenciana desde el 5 de enero por un decreto de la Generalitat Valenciana, mientras que el día 21 de enero otro decreto de la Generalitat paralizó todo el fútbol y fútbol sala territorial.

Ximo Puig apunta a la prudencia

A pesar de los esfuerzos de la FFCV, está por ver cuál será la reacción de una Generalitat cuya Comisión Interdepartamental contra la covid-19 mantuvo una reunión hoy miércoles y que no parece demasiado predispuesta a abrir la mano en semanas venideras.

Así lo apuntó Valencia Plaza, que señala la posibilidad de que las medidas y restricciones sanitarias actuales se mantengan vigentes dos semanas más, hasta el 1 de marzo. Sólo entonces el Consell contemplaría cambios significativos en las restricciones actuales, que -recordemos- incluyen el cierre de las instalaciones deportivas públicas y privadas de la Comunitat con la excepción de aquellos deportistas profesionales y/o involucrados en competiciones de ámbito nacional, que sí pueden hacer uso de ellas siempre y cuando respeten las medidas de seguridad.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.