Andrea Herrero: ‘Somos afortunadas porque estamos jugando a fútbol cuando nadie en Valencia lo está haciendo’

Foto: Ellas Son Fútbol

El Aldaia es uno de los equipos debutantes en Reto Iberdrola en la presente temporada y, a pesar de las dificultades que entraña debutar en una nueva categoría y más, después de certificar el ascenso en el mes de julio, el conjunto aldaiero está rindiendo a un buen nivel. Para contar las sensaciones del equipo, ESPORTBASE entrevista a una integrante de la plantilla como Andrea Herrero.

ESPORTBASE.  ¿Cómo está? No pudo jugar el pasado fin de semana. 

ANDREA HERRERO. No, no pude jugar. La verdad es que me fastidió bastante, pero ahora estoy como casi todo el mundo confinada por un contacto estrecho y estoy esperando buenas noticias para poder salir ya. 

EB. Este próximo miércoles tienen partido ante el Villarreal y en principio, sí podrá disputarlo. 

HERRERO. Sí, en principio sí. Si los resultados salen bien voy a poder jugar y estaré para ayudar al equipo. 

EB. ¿Cómo afrontan el partido ante un rival tan exigente como el Villarreal?

HERRERO. La verdad es que los partidos en los que no somos favoritas, son los que afrontamos con más tranquilidad. Ellas solo han perdido un partido y han ganado todo lo demás. Lo más normal es que perdamos, pero nosotras no tenemos nada que perder y vamos a ir a tope. 

EB. Ustedes son debutantes en la categoría. Llevan 12 puntos en 12 encuentros. ¿Cómo valora la competición hasta la fecha?

HERRERO. Valoro la temporada de forma positiva. Subir de categoría es muy difícil. Subimos tarde, el mercado ya se había movido mucho y es complicado afrontar una nueva categoría con tanta exigencia con prácticamente el mismo equipo que estaba en Nacional. Seguimos fuera de los puestos de descenso, estamos sacando puntos y tenemos que seguir así y no rendirnos. 

EB. De cara a esa segunda fase lo más importante es conseguir los máximos puntos posibles. Todo es punto es bueno. 

HERRERO. Sí. Totalmente de acuerdo. Además, nuestro grupo tiene un equipo más y en la segunda ronda, competimos por menos puntos que los otros cuatro equipos. Ahora intentamos sacar los máximos puntos posibles y luego, en el play-off de descenso íremos a muerte. Yo lo llamo el play-off de la muerte. Todos los equipos somos rivales directos y cuando lleguemos a ese momento dará igual quien pierda porque todos estaremos ahí. 

EB. ¿Están muy pendientes de lo que sucede en el otro subgrupo?

HERRERO. Sí. Lo hablábamos el otro día. Está el Málaga, La Solana que es otro recién ascendido, el Juan Grande y se están peleando entre Tenerife y Cáceres también. 

EB. Este año está siendo todo muy igualado. ¿Lo esperaban?

HERRERO. No nos esperábamos tanta igualdad. Sabíamos que había equipos como Villarreal o Granada que se destacarían, pero por ejemplo esperaba que el Málaga estuviese un poco más arriba por nombre. Estamos viendo que los que luchamos por el descenso estamos con los mismos puntos. Se dan resultados extraños y todo está siendo muy bonito. 

EB. Su rendimiento sorprende porque su ascenso llegó muy tarde y eso podía penalizarles. Un ascenso es una alegría, pero eleva mucho el listón. 

HERRERO. El cambio parece que no, pero es muy grande. Por ejemplo, te enfrentas a un Villarreal que podría estar perfectamente en Primera División. Y lo estamos haciendo con el mismo equipo prácticamente que teníamos en Nacional. Además hemos tenido lesiones como las de Olga Carbonell o Andrea Jiménez. Personalmente, pienso que estamos haciendo cosas muy buenas. 

EB. Hay que recordar que usted fue la heroína de ese ascenso. Gracias a su gol el Aldaia está en Reto Iberdrola. ¿Cómo recuerda ese momento?

HERRERO. La verdad es que, como ahora todo está grabado, lo he visto tantas veces en vídeo que se me ha olvidado la imagen en sí de vivirlo. Cuando pienso en el gol, pienso en cómo lo veo yo en la televisión. Tenía muy claro lo que quería hacer y que iba a entrar. Salió perfecto, además un gol al filo del descanso, que es un gol psicológico. 

EB. Jugar una eliminatoria de play-off es siempre complicado. Pero, ¿fue más complicado hacerlo con todas las circunstancias que se dieron?

HERRERO. Fue muy complicado sobre todo a nivel mental. Estábamos todos confinados y no sabíamos qué iba a pasar. No se sabía si se volvería a jugar, si se paraba la liga, si se jugaba play-off. Nos preparamos durante mes y medio después de tres meses en casa para jugar un único partido. 

EB. También jugó usted en el Levante. ¿De qué manera evalúa esa etapa?

HERRERO. Siempre he estado muy contenta en el Levante. Tengo muchas amigas allí y la escuela siempre me trató bien. Se nota mucho la disciplina que hay en este tipo de escuelas. Tienen una gran estructura organizativa. Estoy muy agradecido porque me han hecho ser la jugadora que soy. Entré en Fútbol-8 y me fui con 21 años. Estoy contenta con lo que viví. 

EB. Entendiendo que el objetivo colectivo es el ascenso, ¿qué objetivo personal se marca usted?

HERRERO. A nivel personal, disfrutar del fútbol. Conforme están las cosas te das cuenta que lo importante es disfrutar de lo que haces y me da igual dónde sea, si puede ser en Reto Iberdrola mucho mejor, pero lo importante es disfrutar del fútbol. 

EB. ¿Se siente extraña cuando piensa que son las únicas en Aldaia que pueden entrenar?

HERRERO. Me siento muy extraña. Nos abren el Polideportivo para nosotros. Antes veías a mucha gente y ahora es todo lo contrario. Es muy triste ir a entrenar y no ver a nadie. Lo mismo pasa con los partidos. No va nadie y es muy triste estar así. Somos afortunadas porque estamos jugando a fútbol cuando nadie en Valencia lo está haciendo, pero siento que es una pena que en esta temporada tan especial, la gente no pueda acercarse a vernos. En Aldaia hay mucha afición por el fútbol femenino y es todo un poco triste. 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *