Toda la información del fútbol base valenciano

La FFCV emprende la campaña #EntrenemSegurs por una desescalada con entrenamientos

COMPARTIR
, / 176 0

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana lanza la nueva campaña #EntrenemSegurs, para solicitar a la Generalitat Valenciana una desescalada con entrenamientos de las medidas de prohibición de competiciones territoriales.

Las competiciones y entrenamientos territoriales están suspendidos desde el 21 de enero (desde el 5 de enero fútbol y fútbol sala base) y hasta el 15 de febrero por una resolución de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Por tanto, la FFCV propone que se pueda entrenar con todos los protocolos sanitarios correspondientes entre el 15 y el 28 de febrero a modo de desescalada progresiva.

El objetivo con esta petición es doble.

  • Por una parte, poder retomar las competiciones a principios de marzo, una vez se haya vuelto a la ‘normalidad’ anterior.
  • Por otra, que los y las futbolistas retomen la práctica de ejercicio, con todas las consecuencias positivas, tanto físicas como psicológicas, que eso conlleva.

«La FFCV actuó con solidaridad con otros sectores de la sociedad valenciana al suspender las competiciones una semana antes de que lo hiciera oficialmente la Generalitat Valenciana, aún sabiendo que nuestro deporte no es un foco de contagios», explica el presidente de la FFCVSalva Gomar.

Es un deporte seguro

Antes de Navidad, entre octubre y diciembre, cuando estaban todas las competiciones en marcha, el número de contagios era relativamente bajo y estable, llegando a una incidencia acumulada de entre 200 y 250 casos por cada 100.000 habitantes justo antes de las fiestas.

En Navidad, pararon las competiciones por las fiestas y desde entonces el aumento de la incidencia del COVID-19 fue exponencial, hasta llegar a los 1.459 casos por cada 100.000 habitantes del 27 de enero, pico de esta tercera ola.

Por tanto, el fútbol no fue el motivo. Está más que demostrado que la práctica del fútbol unida a protocolos aplicados de manera estricta es segura y no está relacionada con el aumento de contagios.

Así lo refleja un informe del Ministerio de Sanidad, que atribuye a la práctica deportiva el 0,28% de los contagios, por el 31,4% que producidos en el ámbito social, seguido por el ámbito familiar (18’8%), el mixto ( 15’4%) y el laboral, con el 13’3% del total de brotes.

Además, delegados federativos visitan todas las instalaciones para comprobar el cumplimiento de los protocolos por parte de los clubes.

«¿Es mejor el sedentarismo y estar todo el día con la consola o la tablet que entrenar seguro con un protocolo sanitario que ha demostrado funcionar? ¿Es más sano eso?», se pregunta Gomar.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.