Toda la información del fútbol base valenciano

Tres minutos fatídicos dejan al Valencia sin puntuar ante el Real Madrid (3-1)

COMPARTIR
, / 109 0
Foto: Real Madrid

Un Real Madrid Valencia siempre es sinónimo de buen fútbol y de goles. A veces, como en este último encuentro entre ambos equipos, los goles llegan en cuestión de minutos. El partido tuvo momentos y ocasiones para ambos equipos, pero la figura de Asllani fue determinante para que el Real Madrid pudiera hacerse con la victoria en Valdebebas.

El partido empezó con un ritmo frenético. Nada más arrancar, ya hubo una buena ocasión para el Real Madrid con un disparo de Cardona que se perdió por la línea de fondo, pero acto seguido, Candela Andújar estrelló el balón contra el larguero. No llegó a pasar ni un minuto desde ese disparo de Candela, cuando Teresa Abelleira mandó el balón al palo y en el rebote, Asllani anotó el primer gol del partido, aunque en esta ocasión, fue anulado por fuera de juego.

Pasaban los minutos y las ocasiones seguían sucediéndose. Candela aprovechó un balón cedido de cabeza por Jansen para rematar hasta dos veces a portería, acabando en gol su segundo intento, pero la jugada quedó invalidada, ya que la colegiada señaló fuera de juego de la holandesa.

El encuentro seguía transcurriendo a una velocidad vertiginosa y el Real Madrid avisaba en jugadas a balón parado. Principalmente, Ivana, que en la primera ocasión mandó el balón fuera y, en tras otro saque de esquina, su disparo se topó con el larguero. Pasada la media hora de juego, llegó la primera gran intervención de Enith bajo palos. Kaci se encontró con un balón suelto desde la frontal y trató de batir a la guardameta con una volea, pero la valencianista no tuvo problemas para detener el esférico.

En los minutos finales del primer tiempo, poca acción y pocas ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Se redujo el ritmo de juego tras media hora a un nivel muy alto y finalmente, se llegó al descanso con el 0-0 en el marcador.

El arranque del segundo tiempo fue mucho menos frenético que el inicio del encuentro, pero aún así el encuentro seguía siendo atractivo para el espectador. No fue hasta después de la hora de juego cuando empezaron a sucederse los goles sin dar tiempo a que los equipos pudieran reponerse. Sin duda, desde el minuto 66 hasta el 69 fueron tres minutos fatídicos para las valencianistas.

En ese tiempo, Kosovare Asllani influyó y mucho para hacer que el partido pasara de un 0-0 al 3-0. Primero, la sueca botó una falta lateral que, después de que Jansen desviara con la cabeza de forma ligera, se acabó introduciendo en la portería. Segundos después, una indecisión de María Jiménez fue aprovechada por Asllani que acabó batiendo a Enith con una preciosa vaselina. Y para rematar, una buena jugada por banda derecha de Marta Cardona acabó con, otra vez Asllani rematando su centro al fondo de la red.

Por si no fue poco, Jansen quiso darle algo de emoción al encuentro marcando el 3-1 después de una gran asistencia de Candela Andújar, pero ese tanto no fue suficiente. En los minutos finales se produjo alguna llegada por parte del equipo madrileño y, ya en el tiempo añadido, Bonsegundo trató de batir a la guardameta rival con una vaselina, pero el balón se marchó por la línea de fondo.

Finalmente, los tres minutos brillantes de Asllani, que tuvo que ser sustituida tras un golpe en la nariz, bastaron para que el Real Madrid se llevara los tres puntos.

Ficha técnica:

Real Madrid. Yohana (PT), Kenti Robles, Peter, Thaisa, Kaci, Maite Oroz, Asllani, Cardona, Ivana, Abelleira y Corredera.

Entrenador. David Aznar.

Suplentes. Ezquerro (PS), Olga, Lorena, Samara, Ortiz, Jessica Martínez, Claudia Florentino y Ari.

Valencia. Enith (PT), Esther, María Jiménez, Pujadas, Kerlly Real, Torrodà, Carro, Candela Andújar, Salmi, Jansen y Alejandra.

Entrenador. José Bargues

Suplentes. Noelia Gil (PS), Cubedo, Herrero, María Ortiz, Asun, Bonsegundo y Anita Marcos.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.