Levante y Villarreal miden estados de forma en busca de las semifinales de Copa (miércoles, 19 horas)

El Levante UD recibe mañana al Villarreal CF en el choque fratricida de cuartos de final de la Copa de Su Majestad el Rey.

El Estadio Ciutat de València albergará esta eliminatoria a partido único desde las 19 horas, garantizando que al menos uno de los dos equipos representará al fútbol de la Comunitat en las semifinales del torneo del KO.

Los de Paco López llegan a esta ronda tras imponerse en la primera eliminatoria al Racing Murcia (0-5); en la segunda al Portugalete (1-2); al Fuenlabrada (1-1) en dieciseisavos y al Real Valladolid (2-4) en octavos de final.

El ‘submarino amarillo’ llega, por su parte, tras haberse impuesto en la primera eliminatoria al Leioa (0-6); en la segunda, al Zamora (1-4); en los 1/16, al Tenerife (0-1); y en octavos, al Girona (0-1).

Sólo existe un precedente de enfrentamiento entre ambos en Copa, pero es histórico en el recuerdo de los aficionados. Fue en 2001, y también en el ‘Ciutat de València’; en la celebración de un gol del Villarreal cayó lesionado de gravedad Martín Palermo al derrumbarse parte del muro de la grada. Los ‘groguets’, en aquella ocasión, se clasificaron en la tanda de penaltis.

Texto: FFCV

Autor / 9731 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *