El Levante se impone al Deportivo y se acomoda en la segunda posición (1-3)

Foto: LaLiga

El Levante Femenino logró su sexta victoria consecutiva (1-3) al superar al Deportivo Abanca, colista de la categoría, gracias a los tantos de Esther (2) y Alba Redondo que permiten a las levantinistas distanciarse tres puntos de Real Madrid y Atleti para acomodarse en la segunda posición de la tabla clasificatoria.

El Levante, tras ganar la pasada jornada al Atleti y con la derrota de esta mañana del Real Madrid, tenía una oportunidad de oro para adelantarse en la clasificación y las levantinistas salieron al encuentro con un gran ritmo y dominio del juego.

Pasados los diez primeros minutos, Alba Redondo intentó adelantar a su equipo con un disparo de rosca que se perdió rozando la madera. En la siguiente jugada, Alharilla apareció por banda para poner un centro que cabeceó Lucía Gómez, pero el remate salió acariciando el palo.

Alba Redondo, que estaba logrando desestabilizar con sus movimientos a la defensa coruñesa, volvió a intentarlo con un golpeo que despejó Sullastres, pero el rechace rebotó en el larguero y Esther aprovechó la oportunidad para marcar el primer tanto del encuentro (m.31).

El conjunto granota agrandó pronto las distancias con un gol de Alba Redondo (m.36) para encaminar el choque antes del paso por vestuarios. Tras el descanso, María Pry dio entrada a Eva Navarro y Andonova y Manu Sánchez a Kika Moreno.

Athenea intentó sorprender con una volea en la primera ocasión de las deportivistas, pero María atrapó con seguridad el disparo. Banini, María Méndez y Esther intentaron poner el 0-3 sin acierto, y Gaby redujo distancias en el 83, pero en el 87 apareció la máxima goleadora de la Primera Iberdrola, Esther, para destruir cualquier esperanza del Dépor y asegurar la victoria de su equipo.

Texto: EFE

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *