Toda la información del fútbol base valenciano

Sanidad fija una nueva reducción de aforos para recintos deportivos de más de 5.000 espectadores

COMPARTIR
, / 59 0

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha modificado la resolución por la que se establecen los aforos máximos permitidos en eventos deportivos multitudinarios.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana recoge desde ayer la medida adoptada el pasado miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Así, la Conselleria de Sanitat ha modificado la resolución del pasado 8 de octubre, adaptándola al nuevo marco a nivel nacional.

En lo que afecta al mundo del deporte, se modifica lo relativo a los eventos deportivos multitudinarios, es decir, «todo aquél que se celebre en espacio o recinto con capacidad a partir de 5.000 personas, así como los celebrados por los equipos que participan en la Liga Profesional de Fútbol masculina y femenina, Liga ACB y Liga Femenina Endesa de baloncesto».

Según establecen las nuevas medidas, la celebración de estos eventos podrá desarrollarse con un aforo de público del 75% en espacios abiertos, y del 50% en espacios cerrados.

Esta nueva resolución de la Conselleria de Sanitat entrará en vigor a las 00:00 horas del 1 de enero de 2022, y se mantendrá vigente hasta el 31 de enero de 2022.

Resolución 30/12/2021 de la Conselleria de Sanitat

Texto y Foto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.