Toda la información del fútbol base valenciano

Contaudit Almassera aprovecha el ‘parón’ para hacer balance de su temporada 20-21

COMPARTIR
, / 352 0

El parón de las competiciones federadas en este arranque de 2021 está siendo aprovechado por algunos clubes, como el Contaudit Almassera CF, para hacer balance de los resultados hasta la fecha.

Una campaña que comenzaba con mucha incertidumbre por la situación actual, tras no haber podido concluir la temporada anterior, pero que no fue impedimento para que la escuela verde mantuviese aproximadamente el mismo número de futbolistas. El año arrancó con nueve equipos de fútbol-8 (cuatro Alevines, tres Benjamines y dos Prebenjamines) y seis equipos de fútbol-11 (un Juvenil, dos Cadetes y tres Infantiles), quince en total.

El objetivo fue, según sus responsables, configurar “un organigrama deportivo muy definido y profesional” que emplease el tiempo del confinamiento en armar la estructura para la presente temporada. “Se llevaba trabajando desde el pasado mes de marzo, intuyendo que con el confinamiento se iban a dar por concluidas las competiciones, para dotar a la escuela de todos los medios para obtener los objetivos marcados”, explican a ESPORTBASE.

El director de escuela es José María Matías, entrenador titulado a nivel nacional y con muchos años de experiencia a sus espaldas. Él es el encargado de dirigir la nave, y ha querido rodearse de una estructura técnica en la que confía “al cien por cien tanto en lo profesional como también en el aspecto personal”.

Pascual Escudero es el responsable de coordinar la parcela de fútbol-11, recogiendo el guante de su antecesor Paco Elías después de seis años al frente del área.

En lo referente al fútbol-8, “este año se ha optado por tener dos coordinadores para optimizar el seguimiento y progresión de estas líneas”. Los técnicos Ibai Verde y Modesto Torres son los encargados de ayudar a tallar y moldear a estos “pequeños diamantes”, como los definen en la escuela.

Desde la dirección deportiva hacen mención especial este año al preparador de porteros del club, Vicente Morant, “quien con su dedicación y su metodología está haciendo que podamos comprobar en todos los porteros del club una clarísima mejoría”.

En fútbol-8, como pasa en muchas escuelas, Contaudit Almassera separa entre líneas competitivas y líneas formativas. Todas las líneas competitivas están cuajando buenos resultados en sus respectivos grupos, destacando un Alevín A que -en la primera temporada en que participa en la máxima categoría Preferente Segundo Año- se encuentra en quinta posición y luchando contra equipos con mucho bagaje en estas ligas.

Otros, como el Prebenjamin B, encabezan la clasificación contando sus partidos por victorias. Desde la escuela destacan también a Alevín C y Prebenjamín A, que están en segunda posición y muy cerca de sus respectivos líderes.

En las líneas formativas, los técnicos están “orgullosísimos de ver la evolución que están teniendo tanto individual como colectivamente”, y que según apuntan permitirá que en años venideros estén preparados para dar el salto a las categorías con mayor exigencia.

En fútbol-11 los resultados están superando lo esperado inicialmente.
El Juvenil disputa el Grupo 5 de Segunda Regional y se encuentra en tercera posición, a sólo 4 puntos del líder. El cuerpo técnico encabezado por Santi Amador y Alfonso Cabo continúa plasmando los conceptos en su grupo de chavales.

Por su parte, el Cadete A (Primera Regional Grupo 3), que cuenta con una plantilla con muchas caras, sólo conoce la victoria esta temporada: 18 puntos en seis partidos disputados. El objetivo de este grupo es volver a estar en categoría Preferente. Los preparadores José María Matías y Gabi García son los encargados de liderar este grupo de chavales.

El Cadete B (Segunda Regional Cadete Grupo 1) circula por mitad de la tabla, pero su cuerpo técnico formado por Lolo López y Pascual Escudero (también coordinador del fútbol-11) está “sentando bases firmes y claras para que los jugadores de dicha plantilla puedan competir la temporada siguiente en categorías superiores”.

El Infantil A, entrenado por Dani Astasio y que compite en Primera Regional Grupo 3, tiene como objetivo el ascenso desde el primer momento. En la actualidad lo tiene al alcance de su mano ya que está en segunda posición y solo un punto los separa del primero, teniendo todavía que enfrentarse entre ellos.

El Infantil B de Ibai Verde (también coordinador de fútbol-8) y Ruben Galindo es un grupo de carácter más formativo, “del que estamos muy orgullosos por la ambición, ilusión y ganas que demuestran en cada partido”. La escuadra va mejorando pasito a pasito pero asimilando conocimientos de una manera muy sólida.

El infantil C de Santi Amador inició este año su periplo en fútbol-11, viniendo la gran mayoría jugadores del conjunto Alevín que fue campeón la temporada anterior. “Es admirable como han asimilado el cambio a las dimensiones más grandes”, indican los técnicos. Encabezan su grupo (Segunda Regional Grupo 9) contando todos sus partidos por victorias y desplegando un fútbol de muchos quilates. Para muestra, el último partido que les enfrentaba al CF Faura (primer clasificado en ese momento) y que acabó con un contundente 11-0.

“Desde el club nos hemos tenido que adaptar, ya que nos han obligado a cerrar las instalaciones“, explican desde la dirección deportiva a este periódico.

“En este periodo nuestros equipos no paran y seguirán trabajando a dos sesiones por semana por vídeo conferencia, con el fin de mantener la cohesión grupal y la condición física de nuestros jugadores.”

Pese a las dificultades, en el Contaudit Almassera están “ansiosos” de que el parón termine y poder seguir “tras 12 años de historia, disfrutando de lo que más nos gusta que es educar en lo personal y en lo deportivo“, inculcando valores muy arraigados en el club como “compañerismo, compromiso, disciplina, tolerancia, sacrificio y superación personal”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.