Toda la información del fútbol base valenciano

La Fundación Deportiva Municipal de València organiza una nueva edición de #ValènciaEntrenaEnCasa

COMPARTIR
, / 1183 0

Tras la finalización de la primera edición, en junio de 2020, la Fundación Deportiva Municipal retoma el programa #ValènciaEntrenaEnCasa, una iniciativa pionera que pretende promover la práctica de actividad física en el hogar mediante sesiones en vídeo adaptadas para todo tipo de público.

A partir del lunes 25 de enero, el programa online de actividad física contará de nuevo con sesiones diarias de gimnasia de mantenimiento, pilates, yoga y taichí, a las que se podrá acceder gratuitamente a través de www.fdmvalencia.es.

Cada semana, en la web de la Fundación Deportiva Muncipal se publicará la parrilla de actividades diarias previstas, que serán impartidas por las y los profesionales que dirigen habitualmente las clases en las instalaciones deportivas municipales. No obstante, los vídeos de las sesiones programadas estarán disponibles en el canal de Youtube “FDM Valencia” para su visualización en cualquier momento.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé, ha indicado que “de nuevo, se pone a disposición de todos los valencianos y las valencianas que quieran entrenar estos días en casa una serie de actividades guiadas de gimnasia de mantenimiento, pilates, yoga y taichí”.

“Se trata de una iniciativa pionera en nuestro país para poder practicar deporte desde casa, ya que cerramos las instalaciones, que ha conseguido reconocimiento nacional e internacional”, ha añadido Bernabé.

Buena acogida del programa

La primera edición de #ValènciaEntrenaEnCasa, que se celebró entre los meses de abril y junio de 2020, contó con más de 3.000 vídeos y unas 110.000 reproducciones. Además, se alcanzaron 1.362 suscripciones en Youtube y, de acuerdo con la encuesta de valoración y satisfacción del programa, tres de cada cuatro personas puntuaron la iniciativa con un sobresaliente. Asimismo, cerca de un 30% de las personas que participaron en la encuesta reconoció que realizaba las actividades propuestas “muy frecuentemente, todos o casi todos los días”.

En definitiva, #ValènciaEntrenaEnCasa regresa no solo para contribuir al fomento del deporte, sino también como una herramienta para realizar actividad física en un entorno seguro, teniendo en cuenta la difícil situación epidemiológica y las restricciones en cuanto al uso de instalaciones deportivas, reducir el sedentarismo, aliviar la carga psicológica y mejorar el estado anímico de la ciudadanía.

Texto: FDM València

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.