Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia muestra su superioridad ante el Deportivo (3-0)

COMPARTIR
, / 839 0
Foto: LaLiga

El Valencia fue capaz de imponerse al Deportivo en un partido que se decidió en la segunda parte. Una actuación discreta en el primer acto, pero lúcida en el segundo, hizo que las de José Bargues lograran la primera victoria de 2021 en el Antonio Puchades con un resultado contundente ante un Deportivo que poco a poco se hunde en la zona de descenso.

En los primeros minutos del partido, el Deportivo salió presionando de forma intensa la salida de balón valencianista. Precisamente el cuadro gallego fue el primero en disponer de una ocasión de gol. Tras un saque de esquina, Gaby García mandó el balón por la línea de fondo con un testarazo que cerca estuvo de significar el primer tanto del encuentro.

Sin embargo, el Valencia fue el primero en acertar. Asun, gracias a una posible falta, pudo llevarse el balón por banda izquierda y poner un centro exquisito para que Ellen Jansen solo tuviera que poner la cabeza para enviar el balón al fondo de la red. Tras el gol, el Valencia se echó hacia atrás, algo que aprovechó el Deportivo para tratar de inquietar los dominios de Enith.

Tuvo otra buena opción el conjunto visitante en una salida rápida a la contra. El balón lo recibió Andrade que recortó a una defensa y sacó un disparo que Enith envió a córner. Instantes después lo volvió a intentar el Deportivo con un lanzamiento de falta lejano de Blanco que se estrelló contra el larguero.

El partido tenía un ritmo lento. Ninguno de los dos equipos optaba por jugar el balón de forma asociativa, sino que buscaban balones largos que pudieran sorprender a la defensa. Precisamente, cerca de llegar al descanso, uno de esos envíos largos provocó el fallo en la defensa deportivista. Un error que quiso aprovechar Jansen, que salió enfilada hacia la meta rival y que, en el momento de lanzar la vaselina, le tembló el pulso y la mandó por la línea de fondo.

En los minutos finales del primer acto el juego estaba volcado en el área valencianista, pero el dominio momentáneo del Deportivo no se traducía en ocasiones claras de gol. Por eso el encuentro llegó con el marcador favorable a las locales.

Después del descanso no cambió el ritmo del partido. Mismas imprecisiones y misma lentitud a la hora de trenzar las jugadas. En una mala salida de balón desde atrás por parte del Valencia estuvo cerca de llegar el empate. El cuero le cayó a Gaby, pero a la hora de definir no estuvo precisa y su disparo no fue entre los tres palos.

A diferencia del primer tiempo el Valencia trataba de proponer algo más y eso permitió alguna llegada al área rival. En una acción rápida a la contra el balón le llegó a Sandra en la frontal y la canaria, con un zapatazo estuvo cerca de sorprender a Sullastres. Pasada la hora de juego, Torrodà sacó su arsenal de pases para habilitar a Candela Andújar y que la atacante, que ganó en velocidad a su par, batiera a Sullastres en el mano a mano.

Con el 2-0 en el marcador el partido parecía sentenciado, pero el Deportivo no daba su brazo a torcer. Con constantes llegadas de Athenea por banda izquierda trataban de sorprender, pero los centros o bien no encontraban rematadora o no eran todo lo precisos que debían ser.

A falta de un cuarto de hora para el final, llegó la sentencia valencianista. Una buena recuperación de la recién ingresada al terreno de juego y debutante, Anita Marcos, derivó en un centro de Jansen que recibió Candela Andújar en la frontal y, con muy buen criterio, cedió a Bonsegundo para que esta tras salir del recorte, batiera a Sullastres con un potente derechazo.  

En los minutos finales, con el partido resuelto, el Deportivo tuvo la oportunidad de recortar distancias en el marcador con un disparo de Michelle Romero, pero Enith estuvo excelsa y sacó la mano para enviar el balón a córner. Anita Marcos apareció varias veces buscando el balón y siempre con la intención de ir hacia la portería rival, pero no estuvo acertada y la renta no pudo ampliarse.

El partido se cerró con un 3-0 que llena de moral a la plantilla valencianista, que necesitaba una victoria para mirar hacia la parte noble de la clasificación. La segunda parte valencianista fue considerablemente mejor que la primera y eso le permitió vencer a un Deportivo que poco a poco se hunde en los puestos de descensos.

Ficha técnica:

Valencia CF. Enith Salón (P), Pujadas, María Jiménez, Marta Carro ©, Candela Andújar, Asun, Sandra Hernández, Esther Martín, Jansen, Torrodà y María Ortiz.

Entrenador. José Bargues

Suplentes. Noelia Gil (PS), Cubedo, Bonsegundo, Kerlly Real, Anita Marcos, Alejandra y Paula Herrero.

Deportivo Abanca. Sullastres (P), Noelia Villegas, Stephannie Blanco, Iris ©, Athenea, Merino, Gaby, Lorena Bedoya, Lady Andrade, ‘Peke’ y Cris Martínez.

Entrenador. Manu Sánchez

Suplentes. Noelia Bermúdez (PS), Michelle Romero, ‘Kika’, Helena Torres, Patri López y Eva Dios.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.