Toda la información del fútbol base valenciano

Los técnicos de la Academia VCF intensifican las formaciones online con les Escoles VCF

COMPARTIR
, / 864 0
Foto: Academia VCF

El gol es la salsa del fútbol. El objetivo final de todo equipo y el momento de mayor alegría en los partidos. Al mismo tiempo, el gol en los entrenamientos, puede ser un medio, un camino para hacer llegar de forma más eficaz el mensaje que se quiere transmitir, especialmente en el fútbol formativo.

Esa es una de las claves de las sesiones formativas online que los técnicos de la Academia del Valencia CF están realizando estas semanas con las diferentes escuelas conveniadas que conforman el proyecto Escoles VCF. Ante la imposibilidad de mantener las visitas presenciales a los entrenamientos de cada escuela por la situación sanitaria, estas formaciones online permiten mantener la vinculación, el contacto estrecho y el intercambio de información para poder expandir la metodología de trabajo de la Academia VCF.

“Autonomía, ritmo y gol… Elementos entorno al Entrenamiento” es el título de estas formaciones telemáticas que se han iniciado esta semana. “En las sesiones explicamos como fomentamos la práctica de los entrenamientos de Academia de acuerdo a 3 parámetros: Autonomía, ritmo y gol” explica Vicente Amposta, responsable de asesoramientos de Escoles VCF, que detalla cada uno de los conceptos.

“Autonomía significa que tenemos que dejar a los jugadores que jueguen, practiquen y se equivoquen, y a partir de ahí ver como dirigir el mensaje al jugador; con el ritmo el objetivo es que los entrenamientos tengan un compromiso motriz muy alto. Por último el gol es un medio de motivación al entrenamiento y de vincular emociones al entrenamiento del fútbol. Esa motivación y esas emociones facilitarán que el mensaje que queramos transmitir a los chavales sea más profundo” explica Amposta.

El último paso de las sesiones es mostrar una planificación de entrenamientos de una semana para identificar como se lleva a la práctica esos tres parámetros en la Academia del Valencia CF. A lo largo de esta semana han sido 8 las escuelas conveniadas que han participado en las sesiones formativas: Torrent CF, CF Cracks, Mas Team Massamagrell, UD Aldaia, Ath Moncadense, Cd Caxton, CD Apolo y Paiporta CF, en grupos reducidos para que de esta manera no haya límite de participantes y puedan conectarse todos los técnicos que quieran de cada escuela. Así se hará con cada una de las 37 escuelas conveniadas que forman parte del programa Escoles VCF.

Con el proyecto Escoles VCF la Academia del Valencia CF pretende un doble objetivo: la captación y formación de jóvenes valores para la Academia VCF que destacan a lo largo de toda la Comunitat Valenciana y Murcia, así como el fomento y difusión de la imagen social y deportiva del club blanquinegro en cada localidad.  

Texto: Academia VCF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.