Toda la información del fútbol base valenciano

José Juan, un ‘obrero del fútbol’ que eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey

COMPARTIR
, / 87 0
Foto: FFCV

José Juan Figueiras (Vigo, 1979), portero del CD Alcoyano que eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey con sus paradas, se define como un «obrero del fútbol».

A sus 41 años, José Juan vivió su gran noche como guardameta el pasado miércoles en El Collao, tras haber defendido el marco en 12 equipos diferentes durante su trayectoria profesional.

«Como veis, sigo dando barrigazos por los campos. Soy un obrero del fútbol», confesó José Juan a las cámaras de FFCV sobre el mismo césped de El Collao mientras su equipo celebraba la gesta copera.

Valladolid BCD OurenseCelta de VigoCF Ciudad de MurciaGranada 74Águilas CFGranada CFCD LugoElche CF… son algunos de los equipos en los que ha militado José Juan.

Debutó en Primera con el escudo del Celta en la temporada 2003/2004 y en la 2005/2006 fue el portero menos goleado de la Segunda B con el Ourense.

De su debut en Primera, donde apenas jugó 37 minutos, recuerda su error en el último minuto que supuso el empate del Racing de Santander ante el Celta.

Una trayectoria repleta de saltos de categoría, hasta su concurso con el Alcoyano en Tercera División la pasada campaña, en la que consiguió el ascenso a Segunda B.

Pero el fútbol todavía le tenía preparada otra sorpresa. Su gran noche ante el Real Madrid. Sus paradas, en especial una a remate de cabeza de Lucas Vázquez, fueron clave para la gesta histórica de El Collao.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.