Toda la información del fútbol base valenciano

Lara Sánchez: ‘El fútbol en España es mejor técnicamente que en EEUU, pero ellas tienen mucho más físico’

COMPARTIR
, / 860 0

Muchas adolescentes cuando llegan a la etapa universitaria deciden compaginar el deporte como los estudios y, una de las oportunidades que en ocasiones aparece, es la de hacerlo en Estados Unidos. Ese es el caso de Lara Sánchez, exfutbolista de la Academia del Valencia CF y actual estudiante de la James Madison University de Virginia. Sánchez atendió a ESPORTBASE el pasado lunes para hablar sobre cómo está siendo su experiencia.

ESPORTBASE.  Hasta hace poco estuvo en España de visita aprovechando las Navidades. ¿El regreso a Estados Unidos le está costando?

LARA SÁNCHEZ. La comida siempre se echa de menos, la verdad. Llevo aquí cuatro días y el horario sí que se nota, pero ya estoy más o menos acostumbrada por el trimestre pasado. 

EB. Usted estuvo toda una vida en el Valencia, hasta el año pasado que abandonó para marcharse a EEUU. ¿Cómo surgió esa opción?

SÁNCHEZ. Es una cosa que yo siempre me había planteado. Una empresa que se dedica a esto me contactó y me pareció una idea muy buena, ya que puedo combinar el deporte con los estudios. Decidí venirme aquí y la verdad que estoy muy contenta. 

EB. ¿Le ha sido muy complicado adaptarse a la vida de allí?

SÁNCHEZ. La verdad es que no. No sé si depende de la Universidad, pero justo en esta la gente es muy amigable y no me ha costado nada adaptarme. 

EB. Y a nivel futbolístico, ¿la cosa cambia mucho con respecto al fútbol europeo?

SÁNCHEZ. La diferencia principal entre el fútbol americano y el europeo es el físico. El fútbol en España es mejor técnicamente y se nota una mejoría con más velocidad, pero aquí son superiores en el físico.

EB. ¿Se están disputando las ligas con normalidad o la pandemia las ha parado?

SÁNCHEZ. Aquí hay una primera liga de otoño que se suspendió a causa del Covid-19 y ahora toca la liga de primavera que sí que se va a jugar. Por eso han hecho un ‘mix’ entre la liga de otoño y la liga de primavera. 

EB. ¿Dentro de la Universidad se tiene el pensamiento de que la situación mejorará y la liga de primavera se podrá disputar correctamente?

SÁNCHEZ. De momento la idea que tienen es hacernos PCR cada semana y cuando tengamos partido hacernos antes y después del partido para poder seguir con la competición con normalidad. 

EB. ¿La vida allí es tal y como se refleja en las películas o cambia?

SÁNCHEZ. Lo peor es que es tal y como se muestra en las películas. Por ejemplo el hijo que llega a la Universidad y se despide de los padres, eso es todo igual. (ríe)

EB. Al hilo de esa pregunta, en las películas se refleja una gran pasión por el deporte universitario. ¿Eso también se lo ha encontrado?

SÁNCHEZ. Sí. Aquí al atleta lo valoran mucho. Tanto los estudiantes como los profesores a la hora de cambiar un examen. La figura del deportista aquí está mucho más valorada. 

EB. ¿Qué es lo que estudia?

SÁNCHEZ. Computer Information Systems. Es como informática orientada a la empresa. 

Escucha aquí la entrevista con Lara Sánchez: ESPORTBASE 5X16

EB. Allí habrá más gente en una situación parecida a la suya. Gente que se esté formando y además compitiendo a la vez y sea de otros países. 

SÁNCHEZ. Sí. En mi mismo equipo hay una chica que juega en el Barcelona y también chicas que vienen de Francia o Alemania. Hay gente de muchos países en la misma situación. 

EB. ¿Qué es lo que más está echando en falta de España?

SÁNCHEZ. Puede ser que la comida (se ríe). 

EB. ¿Qué no se puede hacer en Estados Unidos que si se pueda hacer en España o en Valencia?

SÁNCHEZ. Todo. Aquí todo es tal y como lo tienes en España, pero con el triple de grasa. 

EB. Independientemente de lo de la comida, ¿en Virginia qué clima tienen?

SÁNCHEZ. Aquí están presentes las cuatro estaciones. En verano mucho calor, un otoño típico y en invierno ha nevado y ahora hace mucho frío. 

EB. ¿Qué es lo que más le ha sorprendido de allí?

SÁNCHEZ. La verdad es que la gente. Pensaba que serían de otro tipo de cultura mucho más cerrada, pero para nada. Se han portado muy bien conmigo. Al ser extranjera que todo cuesta algo más al principio me han ayudado mucho. 

EB. De cara al futuro, ¿qué es lo que quiere lograr?

SÁNCHEZ. A día de hoy quiero acabar aquí los estudios y también lo que tiene que ver con el fútbol. Después no sé si seguiría mi carrera en España. La verdad es que no tengo ni idea. 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.