Toda la información del fútbol base valenciano

Podoactiva se convierte en nuevo proveedor del VCF Femenino

COMPARTIR
, / 780 0

El VCF Femenino y Podoactiva han firmado un convenio de colaboración por el que la compañía aragonesa se convierte en nuevo proveedor oficial de podología y biomecánica del Club.

Con este acuerdo, las futbolistas de la primera plantilla valencianista dispondrán de la tecnología y los servicios más avanzados e innovadores en el cuidado de la salud de sus pies. Todas ellas se someterán a estudios biomecánicos de la pisada que, mediante un escaneo 3D con tecnología patentada y baropodometría, permiten prevenir dolencias, detectar anomalías y optimizar la forma de pisar y la carrera. Además, contarán para su disposición de plantillas personalizadas, hormas y espinilleras, fabricadas con procesos robotizados y con aplicación de nanotecnología.

Con la firma de este convenio, Podoactiva continúa integrándose en el proyecto deportivo del Valencia CF tras incorporarse también como proveedor oficial del equipo masculino a principios de esta temporada. Además, la compañía refuerza su apuesta por el deporte femenino, la innovación, el uso concienciado de la tecnología para la optimización del rendimiento y la prevención de lesiones en las deportistas profesionales.

Podoactiva es una empresa de base tecnológica, especializada en podología y biomecánica, fundada en Huesca en 2006 por Víctor Alfaro y Javier Alfaro. Actualmente, cuenta con más de 250 empleados y más de 150 clínicas repartidas por el territorio español, y 12 clínicas y unidades internacionales en Andorra, México, Portugal, Italia, Polonia, Eslovenia y Costa Rica.

La excelencia en tratamientos y protocolos de consulta, la apuesta por la tecnología como vía para mejorar la calidad de los pacientes y la I+D+i son los valores diferenciadores de la compañía. En este sentido, Podoactiva ha patentado a nivel mundial el 3D Scan Sport Podoactiva®, un método de escaneo del pie de alta precisión para realizar estudios biomecánicos de la marcha y la pisada, que permite desarrollar plantillas personalizadas de absoluta precisión, adaptadas a las necesidades de cada paciente, y fabricadas de forma robotizada gracias al modelo generado en 3D, que ya utilizan más de 500.000 pacientes, 4.500 de ellos, deportistas de élite.

Texto: VCF Femenino

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.