Toda la información del fútbol base valenciano

Liga Nacional Juvenil (jornada 12): La Nucía resiste y el Valencia se encarama al liderato

COMPARTIR
, / 862 0

Contra viento y marea, los equipos siguen adelante jornada a jornada disputando aquellos partidos que sí se pueden disputar -a pesar de la situación sanitaria- y agotando fechas del calendario en una Liga Nacional Juvenil en la que destaca la solidez de CF La Nucía al frente del Grupo 8A y la buena dinámica de un Valencia CF que se encaramó al liderato del Grupo 8B este fin de semana. Así fueron los choques disputados en la decimosegunda jornada:

Grupo 8A

Desde que a mediados de diciembre rebasara al Elche y se colocase primero, CF La Nucía -27 puntos- ha aguantado todos los envites de los rivales para permanecer instalado en la posición puntera. En un partido igualado ante el Torre Levante (1-2) sumó un nuevo triunfo gracias a los tantos de Jaume Galiana y Miguel Ángel Galiana. Sigue su estela el Inter San José, segundo (23 puntos) y que no tuvo problema en doblegar al CD Don Bosco con un contundente marcador (4-0). Ambos equipos sí han podido disputar la totalidad de las jornadas hasta la fecha.

No es el caso del Villarreal, tercero pero con dos partidos menos en su haber: tiene pendiente el choque ante el Ciudad de Benidorm de este fin de semana, y también el que hubo de aplazar hace un par de semanas ante el Castellón. Dos victorias les permitirían, con 22 puntos, incluso superar a los dos primeros clasificados.

La jornada se cerró con el triunfo del CD Denia ante el San Marcelino (4-2), con dobletes para cada equipo de Marcos Peña y Juan Diego Pérez; y la victoria forastera de la UD Alzira (0-2) en el campo del CD Castellón. Los alzireños también han jugado todos sus partidos y son cuartos con 22 puntos. El Tavernes Blanques – Elche CF hubo de aplazarse.

Grupo 8B

De los seis partidos previstos, sólo pudieron disputarse la mitad. Entre ellos la visita del Valencia CF ‘B’ al Intangco, que se saldó con un 0-3 que devuelve a los blanquinegros al primer puesto. Adrián, Víctor y Tomás Ingles de penalti fueron los encargados de anotar las dianas de un líder sólido (23 puntos), que sólo ha cedido una derrota y dos empates en los diez partidos jugados hasta la fecha.

A su estela permanece el CD Roda (21 puntos), que no pudo celebrar su partido ante el Paterna CF. Sí jugó el Levante, que cayó en un duelo directo ante el Racing de Algemesí (1-0) y fue rebasado por su rival en la clasificación. El último choque disputado fue el empate sin goles entre Celtic de Elche y Vilamarxant (0-0).

Fueron aplazados el Alcoyano – Hércules y también el Alboraya – Dragon Force.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.