Toda la información del fútbol base valenciano

La Generalitat cierra los recintos deportivos de la Comunitat a partir del 21 de enero

Sólo podrán entrenar los deportistas profesionales
COMPARTIR
, / 260 0

Las instalaciones deportivas de la Comunitat Valenciana pondrán de nuevo el candado a partir del próximo jueves 21 de enero, como mínimo, hasta principios de febrero. La clausura de todas las instalaciones y recintos deportivos fue anunciada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, este martes a mediodía junto a otro paquete de medidas de urgencia para frenar el descontrolado aumento de casos de covid-19 en territorio valenciano.

A la espera de conocer los detalles exactos a través del DOGV, la Generalitat clausura los centros y recintos deportivos para cualquiera de sus usuarios, con la excepción de los deportistas profesionales.

Dicha restricción estará en vigor “como mínimo” durante 14 días a partir de la fecha de ejecución, el jueves 21 de enero. El cierre afectaría, en principio, a todo el fútbol base de la Comunitat Valenciana. La FFCV todavía no se ha pronunciado sobre estas nuevas medidas.

Recordemos que las competiciones de ámbito territorial ya están suspendidas por la propia FFCV hasta el próximo 31 de enero. En el caso de las de ámbito nacional, como Juvenil División de Honor, Liga Nacional Juvenil (ambas de fútbol formativo) o Tercera División (amateur), es sólo la RFEF la que tiene la potestad de anunciar cambios.

Entre las nuevas restricciones figura el cierre de la hostelería, que hasta el momento abría hasta las 17.00 horas. Sólo se permitirá el servicio de comida a domicilio o para llevar. La Generalitat también ha anunciado el cierre de los comercios no esenciales de la Comunitat Valenciana hasta las 18 horas, a excepción de los supermercados, farmacias y otro considerados esenciales. 

Asimismo, Ximo Puig ha avanzado que la Generalitat solicitará este miércoles, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que se permita avanzar el toque de queda a las 20 horas. Según ha explicado, de autorizarse esta medida, la Comunitat Valenciana adelantará la restricción a esa hora. De momento, continúa a las 22 horas.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.