Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia pretende crear una estructura académico-científica con la ayuda del Football Science Institute

COMPARTIR
, / 911 0

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con Football Science Institute, plataforma de educación online líder en el estudio de la ciencia del deporte, y del fútbol en particular, para que se incorpore al ‘VCF Innovation Hub’ como Partner de la Academia.

Con esta alianza, varios miembros del staff de la Academia del Valencia CF tendrán acceso a los Másteres que ofrece FSI. De este modo, el club quiere seguir impulsando la formación continua para que los entrenadores tengan a su disposición los mejores recursos y puedan establecer un networking con los investigadores y científicos de ciencia del deporte pertenecientes a la Faculty de FSI.

La misión de FSI es actualizar y difundir constantemente el conocimiento científico aplicado al rendimiento del jugador y al éxito del equipo. FSI representa, apoya y realza la importancia de las ciencias aplicadas al fútbol para lograr resultados empíricos en el desarrollo de los Clubes de Fútbol y en el progreso de este deporte, a los que gracias a este acuerdo también van a tener acceso los técnicos de Paterna.

Por su parte, el CEO y fundador del Football Science Institute, Bernardo Requena Sánchez, afirmó tras la firma del acuerdo que “colaborar con el Valencia CF es un enorme placer, al ser uno de los clubes más grandes de España. Para nosotros es un orgullo poder contribuir a incrementar los conocimientos y las herramientas de su equipo”.

El acuerdo entre FSI y el Valencia CF permitirá establecer una alianza con el fin de dotar al Club de una estructura académico-científica de Ciencia del Deporte aplicada al fútbol, consiguiendo que los profesionales del Club puedan actualizar sus conocimientos y mejorar su práctica diaria.

Texto: Valencia CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.