Toda la información del fútbol base valenciano

Previa: El Levante Femenino busca ante el Atlético de Madrid un título 13 años después (20:45 horas)

COMPARTIR
, / 796 0

Levante y Atlético de Madrid se enfrentarán este sábado a la 20:45 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería para dictaminar al nuevo campeón de la Supercopa y tomar el relevo del FC Barcelona, después de que éste se llevase la primera edición con el actual formato de ‘Final Four’.

Para la final, las colchoneras parten con el cartel de favoritas, más después de eliminar el pasado miércoles al vigente campeón.

Las rojiblancas afrontan también la final con más minutos en sus piernas al haber tenido que llegar hasta la tanda de penaltis en semifinales, un partido en el que fue decisiva la actuación de la meta sueca Lindahl.

En caso de ganar, el Atlético de Madrid, dirigido por José Luis Sánchez Vera tras la destitución de Dani González, lograría su primera Supercopa de España, mientras que de hacerlo el Levante, las granotas sumarían a sus vitrinas su tercer título de esta competición tras los entorchados obtenidos en los años 1997 y 2000.

Por su parte, el Levante se presenta a la final tras haberse impuesto con autoridad al Logroño por 3-1 en la semifinal en un partido en el que confirmó que está en su mejor momento de la temporada, con confianza y convencido de plantarle cara al Atlético de Madrid.

El Levante volverá a pelear por un título trece años de perder la final de la Copa de la Reina ante el Rayo Vallecano en 2008 y su último trofeo se remonta a ese mismo año cuando logró la Superliga femenina.

La futbolista Eva Navarro, autora de uno de los tres goles del equipo ante el Logroño, explicó en una entrevista con los medios oficiales del Levante que es una “final muy deseada” por la plantilla y por el club “para hacer historia”

“Será muy difícil contra el Atlético de Madrid, pero el equipo va a trabajar mucho para llevarnos esa Copa”, indicó la jugadora, de tan sólo 19 años y la gran referencia del Levante.

La entrenadora del Levante, María Pry, afronta la final sin las lesionadas Viola, Carol, Palacios y Nuria; Alba Redondo ya se ha ejercitado con el equipo y podría estar en la convocatoria.

Una de las incógnitas de la alineación será saber quién defienda la portería, ya que María y Paraluta se han alternado hasta ahora en la Primera Iberdrola, aunque la guardameta internacional rumana fue titular en la semifinal ante el Logroño.

Alineaciones probables:

Levante UD: María o Paraluta, Alharilla, Rocío, María, Jucinara, Zornoza, Toletti, Irene, Eva Navarro, Andonova o Banini y Esther.

Atlético de Madrid: Lindahl; Alexandri, Tounkara, Van Dongen, Guagni; Meseguer, Leicy Santos, Amanda Sampedro; Knaak, Ludmila y Deyna.

Árbitro: Marta Frías Acedo (Comité Aragonés).

Hora: 20:45 horas.

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.