Toda la información del fútbol base valenciano

Preguntas más frecuentes: ¿cómo puedo empezar a formarme como entrenador en la Comunitat Valenciana?

COMPARTIR
, / 1427 0

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, a través de su Escola d’Entrenadors, oferta de manera periódica cursos de entrenador de fútbol y fútbol sala en sus diferentes niveles y modalidades.

UEFA CNacional C de fútbol sala, Especialista de porteros Nacional C (fútbol y futsal) y Coordinador son los actuales cursos ofertados por FFCV.

Si estás pensando en convertirte en entrenador/a y te asaltan las dudas, te planteamos estas preguntas frecuentes para intentar aclararte las ideas, con la ayuda de Kino García, director de l’Escola.

No tengo formación previa. ¿A qué curso me puedo apuntar?

Para empezar, el primer curso es el UEFA C en fútbol y el Nacional C en fútbol sala.

Con el UEFA C/Nacional C, ¿Qué categorías puedo entrenar?

Hasta categoría Infantil Autonómico con el UEFA C de fútbol; y hasta Segunda Regional Amateur con el Nacional C de fútbol sala.

¿Puedo entrenar en cualquier parte del mundo con estos diplomas?

Sí, los diplomas UEFA son reconocidos en cualquier parte del mundo, y esto facilita la movilidad de entrenadores tanto en Europa como fuera de ella.

¿Cuándo puedo empezar a entrenar con esta formación?

En el momento en que comienzan los cursos federativos, los alumnos ya tienen su licencia en prácticas que les permite entrenarse en un banquillo y ejercer como entrenadores.

¿Puedo tener licencia federativa mientras me estoy formando?

Sí. Tanto en los cursos UEFA C, UEFA B, Nacional C o Nacional B se permite tener una licencia de entrenador en prácticas en la categoría en que estemos formándonos.

Tengo el título de monitor del plan antiguo, ¿cómo puedo seguir formándome?

Tienes que entrar en la web www.rfef.es, en el apartado ‘Acreditación de competencias’, cumplimentar la documentación y así podrás obtener la homologación para pasar a estudiar el siguiente curso.

¿Cómo es la metodología de los cursos?

Con motivo de la COVID-19, los cursos son online a través de la plataforma de formación de la RFEF. Las prácticas en campo se mantienen en algunas asignaturas. En cuanto se nos permita, se volverá a las aulas.

¿En qué consiste el curso de especialista en entrenamientos porteros?

Este curso reconocido a nivel nacional busca que los especialistas en entrenamiento de porteros se puedan formar, adquirir nuevos conocimientos y obtener una licencia que les permita sentarse en el banquillo formando parte de un cuerpo técnico.

¿Puedo optar a alguna ayuda para mi formación a través de la FFCV?

La FFCV promueve la formación y facilita ayudas económicas para aquellos estudiantes que realizan sus cursos de entrenadores.

En atención a lo previsto en la Disposición Adicional Octava del Real Decreto 1363/2007, la Real Federación Española de Fútbol manifiesta que toda la formaicón descrita en los apartados anteriores tiene un reconocimiento único y exclusivo de la UEFA (en el marco de la Convención de la UEFA sobre Titulaciones Técnicas) con todas las consecuencias que a nivel de participación en competiciones oficiales reconocidas por la FIFA y la UEFA y de movilidad internacional conlleva formar parte de dichas estructuras como miembro de las mismas.
En este sentido debe señalarse que la UEFA y la FIFA sólo reconocen a la RFEF como el único ente competente en España para realizar dichas formaciones sin que ningún ente no adscrito o reconocido por la RFEF pueda ofertar dichos Diplomas y Licencias con la validez a nivel internacional que prevé la Convención de la UEFA sobre Titulaciones Técnicas.
En cumplimiento de la Disposición Adicional Octava apartado 4 del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial, se informa de que los estudios que se imparten y de los diplomas o certificados que se expiden no tienen el carácter de oficial.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.