Toda la información del fútbol base valenciano

Toda la plantilla del Orihuela en cuarentena al detectarse positivos por covid-19

Tampoco entrenarán los equipos de su cantera en solidaridad con la decisión del ayuntamiento
COMPARTIR
, / 817 0

El Orihuela, equipo del grupo III de Segunda División B, confirmó este martes a través de un comunicado oficial que la totalidad de su plantilla se encuentra en cuarentena después de detectarse varios positivos por Covid-19.

Siguiendo los criterios de Sanidad, de la Real Federación Española de Fútbol y del propio club, el Orihuela ha decidido que su plantilla y cuerpo técnico guarden la correspondiente cuarentena hasta que las autoridades sanitarias aconsejen la vuelta al trabajo.

La detección de “varios positivos” en la plantilla, según aparece en el comunicado emitido por el Orihuela en la tarde de este martes, ha provocado la cancelación de los entrenamientos previstos durante la semana con el fin de extremar las precauciones.

Según informa el Orihuela, los jugadores contagiados de coronavirus “se encuentran en buen estado y sólo presentan síntomas leves asociados a la enfermedad”. El club no ha desvelado la identidad de los futbolistas afectados.

Igualmente, la entidad alicantina ha trasladado la situación a la Real Federación Española de Fútbol para que la jueza de Competición decida el aplazamiento o no del encuentro que el equipo de Gerard Albadalejo debe disputar el domingo en Los Arcos ante La Nucía, correspondiente a la jornada 10 del subgrupo B del grupo III de Segunda División B.

De aplazarse este encuentro sería el segundo consecutivo del Orihuela por este motivo. El anterior partido pospuesto fue el que tenía que haber disputado el pasado domingo ante el Atlético Levante, aunque en este caso por positivos en jugadores del filial granota.

También suspendidos los entrenamientos de fútbol base

Además de los problemas en el primer equipo, tampoco la cantera del Orihuela escapa al recrudecimiento de la pandemia. A través de un comunicado oficial en redes sociales este miércoles, el club anunció que “en solidaridad con el Ayuntamiento de Orihuela al suspender todas sus actividades deportivas municipales”, ha decidido paralizar también los entrenamientos de sus categorías inferiores, incluyendo los del equipo de Regional Preferente, durante todo este mes de enero.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.