Toda la información del fútbol base valenciano

Suspendidas las competiciones de los 39 Juegos Deportivos Municipales de València durante enero

COMPARTIR
, / 952 0

La Fundación Deportiva Municipal de València ha decidido suspender temporalmente, durante el mes de enero, la fase municipal de los 39 Juegos Deportivos de la ciudad de València. Esta decisión se toma debido a la difícil situación generada por la pandemia de la Covid-19 que vive la ciudad actualmente y que ha obligado a extremar las medidas de seguridad.

El objetivo principal de esta medida es evitar el desplazamiento y el contacto entre grupos de deportistas de diferentes centros o entidades deportivas. Esta decisión se suma a la resolución de 5 de enero, adoptada por la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, en la que suspendía la participación de los niños y niñas de hasta 11 años en acontecimientos y competiciones deportivas organizadas por personas o entidades públicas o privadas, en el marco de los Juegos Deportivos, del deporte federado o del deporte no federado.

La medida afecta a todas las categorías (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) y las equivalentes según las modalidades deportivas y se suma también a la reciente decisión de algunas federaciones de suspender totalmente sus competiciones.

En este sentido, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé, ha indicado que “desde esta misma semana y hasta final de enero se suspenden los Juegos Deportivos de València porque desde la Fundación Deportiva Municipal somos conscientes de que la situación de la pandemia ha empeorado en estos últimos días y queremos preservar el contacto que los distintos encuentros y competiciones que tienen lugar entre diferentes equipos”.

“Por tanto, -ha continuado Bernabé- hasta el 31 de enero las competiciones, organizadas por la Fundación, pararán en todas la edades y esperemos que en el mes de febrero se puedan retomar con una curva pandémica mucho más baja”.

Los deportes afectados por esta media son: Fútbol Sala; Balonmano; Rugby; Baloncesto; Hockey; Voleibol; Miniolimpiadas; Ajedrez; Bádminton; Atletismo; Esgrima y Xec Ball.

Escuelas y Juegos Deportivos

La Fundación Deportiva Municipal desarrolla dos programas deportivos en edad escolar; las Escuelas Deportivas (EEDD), que están destinadas a todos los alumnos y alumnas en las diferentes etapas de edad escolar, es decir, de entre 4 y 18 años y los Juegos Deportivos. Estos últimosson la competición municipal en la que participan las EEDD junto con otros equipos de centros o entidades deportivas del municipio.

Con las EEDD, organizadas por las Federaciones y asociaciones deportivas en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal, buscan promover la educación, la cohesión social, un estilo de vida saludable e integrar a todas y todos los escolares a través de la actividad física y de los valores del deporte.

Las actividades son de carácter voluntario, complementarias a la asignatura de Educación Física y todos los grupos son mixtos.Las clases se imparten en horario no lectivo y en días laborables, con la intención de facilitar la conciliación familiar de las madres y padres trabajadores con sus hijas e hijos en edad escolar. La oferta deportiva de las Escuelas abarca un total de 30 deportes entre los que se encuentran: Actividad Física Base, predeporte, ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, colpbol, esgrima, FESA, fútbol sala, fútbol femenino, gimnasia rítmica, gimnasia artística, hockey, judo, karate, natación, natación sincronizada, orientación, pádel, frontenis, pilota valenciana, rugby, taekwondo, tenis de mesa, remo, triatlón, voleibol y waterpolo.

Texto: FDM Valencia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.