Toda la información del fútbol base valenciano

La FFCV detalla el procedimiento oficial para recuperar partidos pendientes en enero de 2021

COMPARTIR
, / 310 0

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha suspendido las competiciones territoriales de fútbol y fútbol sala hasta el próximo 31 de enero por solidaridad con la situación actual y por el cierre masivo de instalaciones.

Sin embargo, sí que se permite recuperar encuentros aplazados con anterioridad durante este mes de enero.

¿Qué partidos se pueden recuperar? ¿Cuándo se pueden recuperar? Aquí puedes descargar la circular que lo explica todo:

Carta Circular

Y aquí te resumimos todas las respuestas de esa circular:

¿Qué jornadas se han suspendido?

Se han suspendido cuatro jornadas en total: una, por el temporal (10 de enero) y el resto, por la situación actual de pandemia.

  • 10 de enero
  • 17 de enero
  • 24 de enero
  • 31 de enero

¿Cuándo se disputarán esas cuatro jornadas?

La FFCV emitirá una circular en breve con las nuevas fechas de calendario que se establezcan para cada modalidad, categoría y/o división.

¿Qué partidos aplazados puedo recuperar durante el mes de enero?

Solo se pueden recuperar encuentros de categoría territorial (excepto alevines, benjamines y prebenjamines) de las jornadas aplazadas entre el inicio de la liga y la última jornada de competición disputada, que fue el pasado 3 de enero de 2021.

¿Se pueden recuperar partidos de alevines, benjamines o prebenjamines?

NOLa Generalitat Valenciana prohibió las competiciones en edad escolar, por lo que los equipos de alevines, benjamines y prebenjamines NO podrán recuperar ningún partido. Sí que pueden entrenar, pero no competir.

Tampoco podrán jugar jugadores/as en edad escolar (hasta 12 años) en otra categoría debido a esa prohibición de la Generalitat Valenciana (consulta la resolución AQUÍ)

Ya había solicitado un aplazamiento para una de esas cuatro jornadas… ¿qué pasa con la fecha que me habían dado?

Esos partidos quedan también aplazados con el resto de la jornada y se disputarán en la fecha que se establezca mediante la circular que se emitirá en breve.

En el caso de haber solicitado un aplazamiento por motivos de la COVID-19, cierre de instalaciones o cierre perimetral, no será necesaria su justificación al haber sido aplazados ya por determinación de la FFCV.

¿En qué fechas puedo jugar el partido aplazado?

Se dispone de tres fines de semana del mes de enero de 2021 para recuperar encuentros, además de cualquier día entre semana.

¿Dónde comunico a la FFCV el acuerdo con otro club para jugar un partido aplazado?

Los acuerdos alcanzados entre los clubes para la disputa de los encuentros aplazados deberán de comunicarse al correo de horarios@ffcv.es, con una antelación mínima de 72 horas a la disputa del partido que se trate.

¿Puedo jugar en otro campo si el mío está cerrado?

. Los clubes que actúen como local, en caso de tener cerradas sus instalaciones, podrán designar otra instalación para disputar su encuentro.

De igual manera, en caso de tratarse de partidos de la primera vuelta y que el club local no disponga de sus instalaciones por el cierre de las mismas, los clubes, de mutuo acuerdo, podrán proponer el cambio de orden de juego del partido.

El Comité ya fijó en su día una fecha para mi partido aplazado. ¿Se mantiene o se puede cambiar?

Para aquellos encuentros aplazados en su día y que ya han sido designados por los diferentes Comités de Competición, se mantendrá la fecha establecida, pudiendo los clubes proponer de mutuo acuerdo la solicitud de parte debidamente motivada ante el Comité de Competición correspondiente, al objeto de variar el horario establecido y poder disputarse en fin de semana.

Todo esto no afecta a categorías nacionales… ¿cuáles son las categorías nacionales?

Cabe recordar que esto solo afecta a categorías territoriales, y que las categorías nacionales continúan con su calendario oficial. Las categorías nacionales son:

  • Fútbol Masculino – Primera División, Segunda División, Segunda División B, Tercera División, División de Honor Juvenil y Liga Nacional Juvenil
  • Fútbol Valenta – Primera Iberdrola, Liga Reto y Primera Nacional.
  • Futsal Masculino – Primera RFEF, Segunda RFEF, Segunda B, Tercera y División de Honor Juvenil.
  • Futsal Valenta – Primera RFEF y Segunda RFEF.

Todas las demás categorías sí se ven afectadas.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.