Toda la información del fútbol base valenciano

Gomar confirma que algunos partidos aplazados podrán jugarse durante el ‘parón’ sanitario

COMPARTIR
, / 239 0

Tras el fin de semana sin fútbol en la Comunitat debido al temporal y tras la importante decisión tomada este lunes por la FFCV –la suspensión total del fútbol territorial hasta el 31 de enero en solidaridad por la situación sanitaria-, es momento de incorporar matices a las próximas semanas sin fútbol. Porque -dejando a un lado los entrenamientos, que sí podrán realizarse intersemanalmente- seguirá habiendo fútbol, aunque poco y muy condicionado por las circunstancias.

Por ejemplo, en lo que respecta a categorías de ámbito nacional. Tercera en fútbol amateur, División de Honor y Liga Nacional en categoría Juvenil, las tres competiciones de futfem nacional (Primera Iberdrola, Reto Iberdrola y Primera Nacional) y sus equivalentes en fútbol sala. Todas ellas se mantienen en marcha, siempre y cuando las localidades donde deban disputarse los partidos no estén confinadas o no hayan cerrado sus instalaciones deportivas.

Pero, además, hay que añadir los diferentes partidos aplazados. A través de una nota remitida a los clubes la FFCV confirmó que aquellos partidos aplazados antes del 3 de enero -incluyendo ese fin de semana- tendrán posibilidad de disputarse en los días que restan de este mes (hasta el 31 de enero), a pesar de que la competición territorial está suspendida por la situación sanitaria.

En su entrevista en ESPORTBASE Radio este lunes, el presidente Salvador Gomar hizo referencia a esos partidos pendientes:

“Se jugarán los aplazados que haya. Vamos a autorizarlos si se dan las condiciones para jugarse, porque nos ayudarán a poder terminar la temporada. En aquellas instalaciones que permanezcan abiertas y en localidades que no estén confinadas, se permitirá. Entendemos que hay pocos partidos pendientes, nos ayudará a finalizar las primeras vueltas. Es lo único que se jugará.”

Así las cosas, podrán solicitar permiso para jugar a la FFCV aquellos equipos que tengan partidos de fútbol-11 pendientes por disputar correspondientes a jornadas previas al 4 de enero (no se jugará fútbol-8 para no contradecir la resolución de la Generalitat) y que, además, puedan hacerlo en localidades que no estén confinadas y que tengan abiertos sus recintos deportivos.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.