Prosigue la escalada: el Levante Femenino ya es tercero tras tumbar al Granadilla (1-0)

Foto: Levante UD

El Levante Femenino se impuso al Granadilla Tenerife con un gol de Esther (m.35) que sirvió para sumar los tres puntos y también para arrebatarle la tercera plaza a las tinerfeñas tras un partido en el que las levantinistas fueron muy superiores.

El Levante, que comenzó el partido proponiendo y siendo fiel a su juego, sintió la presión del Granadilla desde los primeros compases, y es que las canarias no querían que las locales estuvieran cómodas en el partido en el que estaba en juego la tercera plaza.

El Granadilla estaba consiguiendo neutralizar el juego granota y aproximarse más a meta que las locales, pero a partir del minuto quince las levantinistas se hicieron con el control del partido, teniendo oportunidades con un disparo lejano de Zornoza que despejó Aline Reis con una gran estirada y un cabezazo de Rocío que no adquirió la fuerza necesaria.

Tras varias ocasiones, Jucinara entró por banda izquierda para servir un gran centro que cabeceó Esther. El balón se estrelló en el poste, pero la delantera granota transformó el rebote apara desnivelar el marcador(m.35).

La segunda mitad comenzó con un triple cambio de las visitantes con Mari José, Pleuler y Pojlak para ganar consistencia en ataque, pero las levantinistas no perdieron el dominio del partido y seguían creando oportunidades con Zornoza y Eva Navarro sin dar opción a las rivales.

La aproximación más peligrosa de las visitantes llegó a falta de diez minutos para el pitido final tras un rechace de María al centro de Pisco que no llegaron a cazar por poco las tres jugadoras del Granadilla preparadas en el área, y aunque las visitantes crearon mucho peligro en los últimos minutos, los tres puntos finalmente se quedaron en Buñol.

Ficha técnica

1 – Levante UD Femenino: María López; Alharilla, Rocío Galvez, Cometti, Jucinara, Irene Guerrrero, Toletti, Claudia Zornoza, Andonova (Lucía Gómez, m.62), Eva Navarro (María Méndez, m.83) y Esther

0 – UD Granadilla Tenerife: Aline Reis; Aleksandra (Ange Koko, m.68), Pisco, Simpson, Patri Gavira, Estella, Natalia Ramos (Ana González, m.87), Doblado (Mari José, m.46), Paola (Pleuler, m.46), Kayla Adamek (Allegra Poljak, m.46) y Martín-Prieto

Goles: 1-0, m.35: Esther

Árbitra: Elia María Martínez Martínez. Amonestó a Claudia Zornoza (m.62) y Alharilla (m.78) por parte del Levante y a Clare Pleuler (m.76) por parte del Granadilla

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Primera Iberdrola 2020-21 disputado en la ciudad deportiva de Buñol.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *