Resumen Copa del Rey: cinco de los siete valencianos en liza entran en la ronda de dieciseisavos de final

Cinco clasificados sobre siete. Sólo CD Castellón y CD La Nucía se vieron apeados del torneo en la segunda ronda de la Copa de SM El Rey esta semana. Valencia CF, Villarreal CF, Elche CF, Levante UD y Deportivo Alcoyano estarán este viernes a las 13h en el bombo para conocer sus rivales en la ronda de dieciseisavos de final.

CD Alcoyano Valencia CF se sumaron el jueves a la fiesta de la Copa del Rey solventando sus compromisos y asegurando estar en el sorteo de dieciseisavos de final. El conjunto valencianista asaltó ayer el Estadio de la Constitución para imponerse por 1-4 al Yeclano Deportivo y pasar de ronda en el torneo del KO. En un partido cómodo para los de Javi Gracia, abrieron el marcador Kang In y Racic, quienes a los 10′ de juego ya habían subido el 0-2 al marcador. Sobrino logró el tercero para el Valencia CF antes del descanso. Los murcianos reaccionaron tímidamente en la segunda parte para lograr el tanto del honor, y Correia remató la faena sumándose a la fiesta goleadora para anotar el 1-4 definitivo.

El CD Alcoyano, por su parte, logró la machada al eliminar a un Primera División como la SD Huesca en ‘El Collao‘. A pesar del clima adverso y la salida en tromba de los oscenses, Mourad dio la primera ventaja a los de Vicente Parras al cuarto de hora con un potente chut desde 25 metros. Pero Seoane empató la contienda antes del paso por vestuarios (1-1) dejando todo abierto para el segundo tiempo. Jony Ñíguez falló un penalti que podría haber resuelto la contienda en el 64′, pero finalmente fue Jorge Moltó el que resolvió la eliminatoria, definiendo de manera perfecta para el 2-1 que colaba al Alcoyano en dieciseisavos de Copa.

Previamente, otros tres equipos habían hecho los deberes. Los que no pudieron fueron Castellón, que cayó ante su público por 0-2 ante el CD Tenerife; y La Nucía, que acabó eliminado por 0-1 a manos del Elche CF. El cuadro ilicitano estará en el bombo de la siguiente ronda.

El pasado martes, el Villarreal CF solventó su papeleta ante el Zamora el pasado día 5 con un clamoroso 1-4. De igual modo superó esta segunda eliminatoria de Copa el miércoles el Levante UD tras vencer al Portugalete por 1-2, con doblete de Sergio León.

Texto: Esportbase / FFCV

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *