Toda la información del fútbol base valenciano

El CF Talavera confirma el fichaje del ariete ghanés juvenil Bashiru por el Valencia CF

COMPARTIR
, / 285 0
Foto: caesarobriga.com

Uno de los secretos a voces peor guardados de la División de Honor Juvenil española ya ha salido a la luz: el prometedor Bashiru Mohammed (18 años, nacido en 2002), hasta la fecha delantero del equipo Juvenil ‘A’ del CF Talavera, ya es nuevo futbolista de la Academia VCF.

El atacante era una de las sensaciones del Grupo 7A de División de Honor en la presente temporada, en la que recaló en el CF Talavera procedente del Aravaca CF -donde apenas había disputado un partido la temporada pasada- y rápidamente demostró su olfato goleador sobre el césped. Sus números hasta la fecha son contundentes: catorce goles anotados en nueve jornadas, máximo goleador no solo del grupo 7A sino de todos los grupos de División de Honor.

El anuncio oficial, tras infinidad de rumores desde finales de 2020 entre los aficionados y miembros de la entidad talaverana que daban por hecha la salida del futbolista –Fútbol Juvenil informó del interés a final de diciembre– llegó este mismo viernes a través de un comunicado oficial del CF Talavera:

“(…) Bashiru, al cual incorporamos esta temporada procedente de Ghana y a quien todos tenemos gran aprecio, ha recibido una propuesta profesional del Valencia CF. Entendemos esto como algo positivo. (…) El club se guarda una opción sobre sus futuros derechos deportivos.

Así, el Valencia CF incorpora para su Academia VCF a un goleador contrastado de la categoría que pasará a disputar el Grupo 7B con el División de Honor valencianista y a las órdenes de Miguel Ángel Angulo. Un equipo lejos de sus objetivos en este momento: con apenas 12 puntos -cuatro victorias y dos derrotas-, uno de sus puntos flacos es precisamente la delantera (ha anotado ocho goles en seis partidos). Bashiru, en solitario, lleva casi el doble que todo el equipo valenciano.

Los blanquinegros se hallan en la cuarta plaza, con tres partidos por disputar por la covid-19 y lejos de los 25 puntos que amasa el actual líder, el intratable Villarreal que sólo ha cedido un empate esta temporada y cuenta el resto de partidos por victorias.

Se da la circunstancia de que uno de los equipos que ha ‘sufrido’ a Bashiru en la actual temporada es el Kelme CF, club que posee un convenio de colaboración con el Valencia CF y forma parte del proyecto Escoles VCF. Los técnicos del conjunto ilicitano pudieron ver al delantero anotar un espectacular ‘hat-trick’ al Kelme en la octava jornada de la competición el 19 de diciembre (3-0), justo antes del parón navideño. Si había alguna duda respecto a su fichaje, su soberbia actuación despejó cualquier incógnita.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.