El futsal FFCV también se ve afectado por las nuevas restricciones hasta el 31 de enero

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, anunció el pasado martes 5 de enero la prohibición de la «participación de personas escolarizadas en las etapas educativas de Infantil y Primaria» en cualquier tipo de competición federada.

Esto se traduce en la suspensión de las competiciones de prebenjamín, benjamín y alevín del fútbol sala de la Comunitat Valenciana. La medida entra en efecto desde hoy jueves 7 de enero y hasta el 31 del presente mes.

La Generalitat Valenciana, sin embargo, sí que permite los entrenamientos.

Aquí puedes consultar íntegra la Resolución del 5 de enero de 2021 de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública:

Resolución 5/12/2021 Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, al igual que sucede con el fútbol-8, respeta pero se opone a esta medida que deja sin deporte a los niños y niñas de la Comunitat Valenciana.

El deporte es sinónimo de salud, por lo que desde la FFCV, siendo conscientes de la actual situación epidemiológica, se entiende que los niños y niñas de la Comunitat Valenciana no pueden ser castigados como si fueran los responsables.

Estas últimas semanas ha subido la incidencia del virus en la Comunitat coincidiendo con el parón navideño de las competiciones de la FFCV, lo que demuestra que nada tiene que ver jugar a fútbol con el aumento de contagios. Esa misma incidencia se mantuvo baja mientras sí que se disputaron las competiciones.

Eso es algo que coincide el informe del Ministerio de Sanidad, que atribuye a la práctica deportiva el 0,28% de los contagios, por el 31,4% que producidos en el ámbito social, seguido por el ámbito familiar (18’8%), el mixto ( 15’4%) y el laboral, con el 13’3% del total de brotes.

Todos los clubes de la Comunitat han realizado un gran esfuerzo por cumplir a rajatabla los protocolos sanitarios. Además, la FFCV fue pionera en aplicarlos y velar por su cumplimiento.

Por eso, desde hace un mes, delegados federativos visitan todas las instalaciones para tal fin.

La FFCV no parará en su esfuerzo por el cumplimiento del protocolo y seguirá reforzando la visita de delegados a las instalaciones para vigilar su buen cumplimiento.

En la última Asamblea General, celebrada el pasado 22 de diciembre, la FFCV adoptó medidas para ayudar a jugadores, jugadoras y clubes. Una vez consumada esta medida de la Generalitat, la FFCV continuará en su ayuda al fútbol de la Comunitat.

Desde aquí enviamos un mensaje de ánimo a los clubes y familias afectadas por esta prohibición de la Generalitat Valenciana.

Texto: FFCV

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *