Toda la información del fútbol base valenciano

La Generalitat Valenciana suspende la actividad deportiva en edad infantil y primaria hasta el 31 de enero

A la espera del DOGV, el deporte federado y no federado de 6 a 12 años queda suspendido hasta final de mes
COMPARTIR
, / 13243 5

Foto: FFCV

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la Consellera de Sanitat i Salut Pública, Ana Barceló, anunciaron este martes un nuevo paquete de medidas y restricciones ante el empeoramiento de la situación sanitaria debido a la crisis de la covid-19. Entre ellas se incluye la suspensión de la actividad deportiva de infantil y primaria. En el ámbito educativo, estos colectivos incluyen a niños cuyas edades abarcan desde los 6 a los 12 años.

En principio, y a la espera de conocer todos los detalles a través del DOGV -que debería detallar en mayor medida el alcance de las nuevas restricciones-, la Consellera ratificó que esta suspensión también se aplicará “a cualquier competición deportiva que afecte a estos grupos de edad”, por lo que estarían incluidas las competiciones de fútbol y deporte base hasta los 12 años de edad (competiciones federadas de fútbol-8 y otros deportes, Juegos Deportivos Municipales, etc).

ACTUALIZADO en ESPORTBASE: “La Generalitat matiza: no habrá competiciones de fútbol-8 hasta el 31 de enero, pero sí entrenamientos” 

Sin embargo, Barceló no precisó en su comparecencia si afectaría a las anteriores competiciones de deporte no profesional, o si las restricciones afectarían también a aquellas categorías cuyos participantes superan los 12 años (Infantil, Cadete, Juvenil y Amateur).

Técnicos deportivos consultados por ESPORTBASE lamentaron la terminología empleada a la hora de anunciar las restricciones, ya que puede inducir a confusión al emplear términos más propios del ámbito educativo (“infantil”, “primaria”…) y no del deportivo.

En un documento oficial de la Conselleria de Sanitat, al que tuvo acceso ESPORTBASE, se precisa que:

“No se permite la participación de personas escolarizadas en las etapas educativas de Infantil y Primaria en acontecimientos y competiciones deportivas organizadas por personas o entidades públicas o privadas, en el marco de los Juegos Deportivos, del deporte federado o del deporte no federado“.

A pesar del anuncio, en la FFCV confirmaron a este periódico que están a la espera de la publicación en el DOGV para pronunciarse al respecto.

La consellera también confirmó que “no se ha contemplado” la posibilidad de que los niños practiquen deporte con mascarilla, cuando se le preguntó por las reclamaciones de algunos padres sobre su uso dado que a los menores no se les practican PCRs de manera habitual.

El otro aspecto que afecta al deporte es el adelantamiento del toque de queda en toda la Comunitat; a partir del 7 de enero será a las 22:00 horas y la medida se prolongará hasta el próximo 31 de enero.

El resto de medidas -cuya aplicación comenzará el 7 de enero– incluyen:

  • Cierre perimetral de toda la Comunitat Valenciana hasta el próximo 31 de enero
  • El cierre de la hostelería de toda la Comunitat Valenciana tendrá lugar a las 17:00 horas
  • Prohibición de fumar en las terrazas de los restaurantes y bares
  • Reducción al 30% los aforos de los comercios
  • Se mantiene el límite máximo de 6 personas en las reuniones sociales y familiares
  • Cierre perimetral de aquellos municipios con las incidencias más críticas (26 municipios de la Comunitat Valenciana, hasta el 21 de enero)

5 Comentarios

  • Miguel dice:

    Cuando cerraron Italia aqui no pasaba nada. A los 8 dias España cerrada.
    Ahora es Inglaterra y Alemania los que cierran y aqui no pasa nada. (Prohibimos el futbol y todo arreglao. Pero yeee q el jueves todos al colegio q ahi no pasa na. )
    Desde Marzo se ha tenido para entrenar en lo que son clases online a profes y alumnos…pero yeee para que ponerse en lo peor. Pues lo peor ya está aqui y no hemos aprendido nada. ¿ Donde se habrá quedado el sentido común? Simón dice….

  • Marga González cano dice:

    Pues pienso como vd. Como puede ser que no se proteja a nuestros niños y jóvenes que son el futuro. Mañana mi nieto de incorpora al colegio
    Estoy aterrorizada por su seguridad. Tampoco comprendo como hay trabajos que se pueden hacer telemáticamente y no sé obliga a los propietarios que lo pongan en práctica, cosa que debería ser de ley para proteger a los trabajadores y así mismo proteger nuestra sanidad porque si seguimos así va a colapsar. De igual manera al haber menos desplazamientos habría menos contaminación y eso redundaría también en la salud de los ciudadanos. Tan difícil es para las autoridades pensar en todo ello. Señores pónganse manos a la obra y tomen decisiones que protejan a los ciudadanos

  • Marga González cano dice:

    Me remito a lo anterior dicho y no creo que con mi comentario insulte a nadie.

    • Juan pedro García dice:

      No entiendo como cierran los bares a las 5 y los centros comerciales a las 10 es para que no se gasten el dinero en el bar y se lo gasten en ropa y si el día 31 no bajan los contagios por culpa de los centros comerciales otra semana más a las 5 cerrar no entiendo nada alguien me lo puede explicar.

  • Sara dice:

    Las clases online son lo peor, tanto para padres como niños. Ninguno las quiere. Lis abuelos que opinen de lo suyo, que ya fueron padres en su día. Que no es hoy y con mi pensión segura yo también opino tontadas.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.