El Hércules afronta un año clave con el objetivo de entrar en la Primera RFEF

Foto: Hércules CF

El Hércules CF afronta 2021 con el objetivo de lograr la clasificación para la Primera División RFEF, también llamada Segunda B Pro, nueva categoría y antesala del fútbol profesional, en la que aspira a competir por cuestiones deportivas y económicas.

El salto a esta nueva categoría es el reto mínimo que se marca la entidad para el nuevo año, aunque evidentemente no renuncia al premio gordo, que sería conseguir el ascenso a Segunda División esta misma temporada.

Tras un 2020 en el que el equipo rozó el descenso a Tercera División, el Hércules, que ya vive su etapa histórica más prolongada en Segunda B, ha logrado estabilizar su proyecto con la llegada a la dirección deportiva de Carmelo del Pozo, quien cuenta con la máxima confianza de los principales accionistas para desarrollar su trabajo a medio plazo.

De Pozo y no solo la plantilla de futbolistas, sino también el organigrama técnico de la entidad alicantina, trabajan conscientes de que los resultados del trabajo de su equipo no se verán hasta medio o largo plazo.

La llegada del técnico segoviano ha pacificado el entorno, muy crispado antes de la pandemia, frente a Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez, los dos principales accionistas de la entidad, quienes apenas cuentan con crédito en la hinchada.

El proyecto del primer equipo apunta bien, ya que ha finalizado el año como segundo de grupo y con muchas opciones de entrar entre esos tres primeros equipos que ascenderán, como mal menor, a la Primera División RFEF, lo que aumentará los ingresos económicos de la entidad y la situará más cerca del fútbol profesional.

El Hércules, además, cuenta con un filial en buena dinámica y con varios jugadores jóvenes y alicantinos consolidados en el primer equipo, como Raúl Ruiz, Nani o Pedro Torres, por lo que algo ha cambiado.

En cualquier caso, todo plan de futuro está condicionado por dar el salto a la nueva categoría en 2021, el año previo al del centenario de la entidad.

Texto: Pablo Verdú / Agencia EFE

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *