Toda la información del fútbol base valenciano

El Discóbolo-La Torre lidera una Primera Regional Valenta Grupo 2 marcada por la igualdad

COMPARTIR
, / 430 0

Foto: Discóbolo – La Torre

Si por algo se está caracterizando el segundo grupo  la Primera Regional Valenta es por la igualdad que existe entre los equipos punteros de este grupo. El 2020 acaba con el Discóbolo – La Torre al frente en la clasificación, pero le sigue muy de cerca equipos como el Atlético Cárcer, UD Aldaia o CDSB Ontinyent. 

El conjunto de la franja roja es líder con 17 puntos después de haber disputado ocho partidos esta temporada. El Discóbolo, además de ser el equipo con más puntos hasta la fecha, también tiene unos registros goleadores apabullantes. Y es que, el actual líder ha anotado la friolera de 31 tantos en ocho encuentros disputados, siendo así el equipo con más goles a favor de la competición.

Esos grandes números ofensivos se deben, en parte, a la gran aportación de Daniela Dos Santos, que es la máxima goleadora del equipo con nueve dianas. Dos Santos. sin duda. está siendo la referencia ofensiva del equipo, pero compañeras como Ruth Melendo con cinco tantos o Lucía Ferrer con cuatro goles también están siendo jugadoras vitales en la temporada del Discóbolo. 

En defensa los números del Discóbolo son francamente aceptables, ya que solo han encajado un total de nueve tantos, pero, a pesar de contar con números defensivos tan buenos, equipos como el Atlético Cárcer o la UD Alzira tienen mejores registros, ya que tan solo han encajado ocho dianas.

Aunque el conjunto de La Torre es el líder de la categoría, no puede relajarse, ya que su perseguidor, el propio Atlético Cárcer está a tan solo un punto, además de que cuenta con un partido menos que el actual líder. Además, el segundo clasificado cuenta con una de las máximas goleadoras del grupo como es Andrea Tormo, que hasta la fecha ha sido capaz de convertir diez goles.

Otros dos equipos que acechan el liderato pero que, a diferencia de los dos primeros sí han jugado las nueve jornadas ligueras son la UD Aldaia y el CDSB Ontinyent. Ambos son perseguidores del líder a tan solo dos puntos y siguen soñando con la posibilidad del ascenso. Asimismo, el conjunto de Ontinyent cuenta en sus filas con Laura Periguell, la máxima artillera del grupo con 11 tantos. 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.