Toda la información del fútbol base valenciano

Resumen 2020: los doce meses de la confirmación para CF La Nucía

COMPARTIR
, / 852 0

Foto: CF La Nucía

Si el año 2019 fue histórico para La Nucía por lograr su primer ascenso a Segunda División B, el 2020 fue la confirmación del crecimiento de un club que alcanzó una holgada permanencia en su estreno en la categoría de bronce del fútbol español y que ahora sueña con agrandar su historia en la Copa del Rey.

Aunque el objetivo inicial era la permanencia, la suspensión del campeonato liguero en el mes de marzo a causa de la crisis sanitaria dejó una sensación agridulce en La Nucía, dado que el equipo de César Ferrando se veía capaz de luchar por algo más que la continuidad en Segunda División B después de su buena trayectoria en los dos primeros tercios de competición.

Y es que en 28 jornadas consiguió 39 puntos, no perdió ningún encuentro en el estadio Olímpic Camilo Cano y hasta poco antes de la paralización del campeonato estuvo entre los primeros clasificados con unos números que invitaban al optimismo en La Nucía.

Con los deberes hechos, el club rojillo apostó por la renovación de César Ferrando como técnico. Sin embargo, la temporada actual está haciendo sufrir más de la cuenta a La Nucía tras sumar ocho puntos en sendas jornadas con una victoria, cinco empates y dos derrotas, una de ellas como local por lo que el Olímpic Camilo Cano perdió su condición de fortín inexpugnable.

Si bien en el campeonato liguero no se han cumplido por ahora las expectativas de La Nucía, cuyo objetivo es clasificarse para disputar en la próxima campaña la nueva categoría intermedia entre la Segunda División y la Segunda B, en la Copa del Rey el club alicantino vive instalado en un bonito sueño.

Hace un año se estrenó en el torneo copero con una accidentada eliminatoria ante el Mérida en la que el conjunto de César Ferrando cayó en la tanda de penaltis, pero hace una semana La Nucía dio un paso adelante al derrotar al Calahorra en la primera ronda y enfrentarse, por primera vez en su historia, con un rival de Primera División.

El sorteo deparó un emparejamiento con el Elche, encuentro que se disputará en Reyes en el estadio Olímpic Camilo Cano, una oportunidad para La Nucía para seguir creciendo y hacer historia aunque su auténtica “guerra” está en la competición liguera.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.