Toda la información del fútbol base valenciano

Resumen 2020: un histórico ascenso marcó el año del Atzeneta de Albelda

COMPARTIR
, / 200 0

Foto: UE Atzeneta

El Atzeneta recordará por siempre el convulso 2020 por ser el año en el que consiguió el histórico ascenso a la categoría de bronce del fútbol español a pesar de que ya en el último tercio del año su estreno en Segunda División B no fue el esperado.

Tras una atípica temporada en el grupo VI de Tercera División, en la que el equipo del exinternacional valencianista David Albelda fue de menos a más, el Atzeneta terminó ascendiendo en una promoción en formato reducido disputada en el pasado mes de julio.

Una vez cancelado el campeonato liguero a falta de diez jornadas por la crisis sanitaria, el Atzeneta se presentó en la citada fase de ascenso en situación de desventaja sobre sus rivales a los que les valía el empate para subir por su mejor clasificación en la competición regular.

Tras eliminar en las semifinales al Alzira, en una eliminatoria a partido único disputada en El Collao, el Atzeneta afrontó el encuentro más importante de su historia en La Nucía ante un Alcoyano que había terminado el campeonato como indiscutible campeón.

En dicha final, jugada el pasado 28 de julio, un gol de Álex Chico hizo posible que el Atzeneta diera el salto a Segunda División B después de transitar gran parte de su historia en categorías regionales.

David Albelda, que se ha bautizado como técnico en el equipo de El Regit, fue renovado por el Atzeneta para el desafío de esta temporada en una categoría nueva.

Sin embargo, el debut del conjunto “taronja” en la división de bronce del fútbol español no ha sido el deseado. Aunque las sensaciones que ha mostrado el Atzeneta han sido mejores que los resultados, lo cierto es que el equipo de David Albelda no conoce el triunfo en las ocho jornadas disputadas y es colista en el subgrupo B del grupo III de Segunda División B.

Con tres empates y cinco derrotas, el equipo valenciano firma sus peores números de los últimos años al igual que David Albelda en las dos temporadas que lleva al frente del Atzeneta.

Pese a todo, el año ha quedado marcado por un ascenso inolvidable que establece un antes y un después en la historia del conjunto “taronja”.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.