Toda la información del fútbol base valenciano

Resumen 2020: el VCF Femenino deja la presión a un lado y apuesta por las jugadoras jóvenes

COMPARTIR
, / 776 0

Foto: VCF Femenino

El Valencia Femenino, que ha comenzado esta temporada con un proyecto renovado y basado en el talento joven, ha terminado el año en la novena posición con diecisiete puntos con el objetivo planteado a principio de temporada de estar lo más alto posible y competir en cada partido cumplido hasta el momento.

El último partido del año de las valencianas se cerró con una victoria trabajada ante el Eibar (4-2), con el que estaban empatadas a puntos, lo que cortó la dinámica de cuatro jornadas sin ganar tras los empates ante la Real Sociedad y el Sevilla y las duras derrotas ante el Barcelona y el Madrid.

José Bargues, técnico del equipo, tomó el rumbo del equipo en febrero tras la destitución de Irene Ferreras, pero solo dirigió al equipo en tres partidos como consecuencia de la suspensión de la liga por el coronavirus.

En aquel momento, el Valencia se encontraba en penúltima posición con, curiosamente, los mismos puntos que lleva hasta la fecha en la presente temporada, diecisiete.

El Valencia, que anunció doce bajas y ocho altas, ha hecho del Antonio Puchades, el estadio de su ciudad deportiva, su fortín, ya que solo ha perdido contra el Barça y ha ganado tres encuentros y empatado dos.

En estos momentos, su asignatura pendiente de cara al próximo año es la de ganar los partidos a domicilio, algo que solo ha conseguido en una ocasión. Entre las jugadoras más destacadas en el ataque blanquinegro se encuentran empatadas a tres goles Carla Bautista, que se lesionó en noviembre de un edema óseo en el fémur, Ellen Jansen, Bea Beltrán y Asun Martínez.

Durante esta temporada, la entidad ha renovado la vinculación con el club de la ilicitana Asun Martínez y la portera canterana Enith Salón, mientras que de las nuevas incorporaciones, Anna Torrodà se ha convertido en una fija en el centro del campo y Jansen en la delantera.

En el primer partido del mes de enero, las jugadoras valencianistas recibirán al Levante y posteriormente al Deportivo Abanca y Granadilla Tenerife en Paterna, donde buscarán seguir fuertes, y se enfrentarán a domicilio ante el Atlético de Madrid y Espanyol, con el objetivo de ser más consistentes, conseguir más puntos como visitante de los obtenidos hasta ahora para seguir en línea ascendente.

Texto: Paula Lerín / Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.