Toda la información del fútbol base valenciano

Una lección de fair-play de los prebenjamines del Atlético Moncadense

COMPARTIR
, / 916 0

Foto: Atlético Moncadense

Pasa más a menudo de lo que pensamos -después de todo, más de dos mil partidos de fútbol y fútbol base se disputan cada fin de semana en la Comunitat-, pero no deja de ser destacable cuando sucede. En esta ocasión, el gesto de deportividad fue protagonizado por los más pequeños del Atlético Moncadense, que quisieron reducir las diferencias numéricas con el equipo rival debido a su escasez de efectivos.

Sucedió el pasado sábado en el partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo B1 del campeonato Prebenjamín Segundo Año. Los muchachos del FB Alfara del Patriarca llegaron a territorio moncadense con muchas bajas en su equipo y solo pudieron presentar a siete futbolistas. Una circunstancia que, tras ser valorada por el cuadro local, resultó en la decisión de igualar las fuerzas sobre el césped. Siete contra siete.

“Dando una lección de fair-play y solidaridad con su rival, Alberto Pastor (entrenador) junto con Raúl y Miguel (miembros de su cuerpo técnico) decidieron, como no podía ser de otra manera, jugar en igualdad aún asumiendo que nuestros jugadores tendrían menos tiempo sobre el campo que en cualquier otro partido”, indicaron desde la escuela del Atlético Moncadense.

La decisión del equipo local ayudó a nivelar las fuerzas, hasta tal punto que el resultado final (2-2) revela que ambos equipos dispusieron de oportunidades para ganar: Alejandro Pérez abrió el marcador para los locales, empató a renglón seguido el Alfara por medio de Alberto Muñóz, Ángel Mas adelantó a los visitantes y Daniel Drif consiguió el definitivo empate a dos en el minuto 25 de partido.

“Desde estas líneas queremos reconocer efusivamente la labor formativa que estamos realizando y ensalzar la figura de técnicos como Alberto, todo un lujo y orgullo para nuestro club”.

Desde el Atlético Moncadense elogiaron la decisión de sus técnicos e insistieron en que, a pesar de un año 2020 tan malo en todos los aspectos, “hay brotes verdes en el fútbol base”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.