Villarreal y Valencia vencen en la última jornada de 2020 de la Reto Iberdrola

Foto: Villarreal CF

En la última jornada del año 2020 en Reto IberdrolaVillarreal y Valencia consiguieron vencer sus compromisos frente a Levante Joventut Almassora. Además, la UD Aldaia cayó en su visita a uno de los equipos fuertes del Subgrupo Sur B, el Fundación Albacete. 

Valencia CF ‘B’ 1-0 Joventut Almassora

El conjunto valencianista dirigido por José Vicente Giménez consiguió la victoria en el último partido del año. El cuadro che disputó como local un encuentro duro frente al Joventut Almassora, que llegaba con la moral por las nubes tras conseguir una victoria de prestigio frente al Alhama de Murcia. 

Tras una primera mitad igualada en la que ambos equipos tuvieron opciones para adelantarse en el marcador, llegó el tanto valencianista a la salida de un córner poco después del comienzo del segundo acto. Nerea Tellería fue la encargada de enviar el balón al fondo de la red con un cabezazo que batió a la guardameta visitante.

A pesar de los intentos por empatar por parte del Joventut Almassora, el marcador no se movió y el Valencia logró así una victoria de mucho valor para cerrar el 2020 con unas buenas sensaciones y con diez puntos en el casillero, los mismos que el equipo de Almassora.

Levante UD ‘B’ 1-3 Villarreal CF

En otro de los derbis de la jornada el Villarreal tuvo que sudar para poder obtener los tres puntos de su visita a Buñol. Se adelantó de forma temprana el Levante gracias al gol de Andrea Okene. La diana de la delantera granota encendió las alarmas en un cuadro groguet que necesitaba vencer para seguir con una ventaja cómoda en el liderato.

Al filo del descanso, el equipo dirigido por Sara Monforte tuvo la opción de empatar mediante un penalti lanzado por Sara Martínez que detuvo la portera levantinista.

Tras el tiempo de asueto el Villarreal salió lanzado a por la victoria y consiguió empatar gracias a un gol anotado por su capitana Lara Mata. Instantes después del tanto del empate, se avanzó en el marcador el cuadro visitante por medio de una diana de Salma Paralluelo, que no perdonó desde el punto de penalti. En el tramo final, para seguir mostrando el gran estado de forma por el que pasa, la propia Salma anotó el 1-3 definitivo que le permite al Villarreal seguir en lo más alto con 24 puntos, cinco por encima de su perseguidor, el Real Unión de Tenerife. 

Fundación Albacete 3-2 UD Aldaia

La UD Aldaia peleó y de qué manera frente a un rival de entidad como el Fundación Albacete, pero el cuadro aldaiero acabó cayendo por 3-2. Se adelantaron las manchegas gracias a una diana de Paula Moreno, pero minutos después replicó el conjunto rojillo con una diana de una de sus referentes ofensivas como es Andrea Herrero. 

A escasos minutos de llegar al final del primer acto, el Aldaia recibió un mazazo cuando vio como Paula Moreno aprovechaba un centro de Cintia Montagut para convertir el segundo gol del choque para las suyas.

Tras el descanso la UD Aldaia continuó mostrando su versión más combativa y logró igualar de nuevo por medio de Nuria Pomer, que con su gol daba aire fresco a su equipo. Ya en el tramo final y sin casi tiempo para reaccionar Alba Pomares asestó el golpe definitivo a las visitantes poniendo en el marcador el 3-2 definitivo.

De esta forma el Aldaia acaba el 2020 con derrota y en la antepenúltima posición del Subgrupo Sur B con ocho puntos obtenidos hasta la fecha.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *