Toda la información del fútbol base valenciano

Rubén Sellés se marcha al fútbol profesional y la Academia VCF reorganiza un buen número de cuerpos técnicos tras su salida

COMPARTIR
, / 827 0

Organigrama F11 | Foto: Valencia CF

La Academia del Valencia CF apuesta por la promoción interna para afrontar los cambios obligados tras la salida al fútbol profesional en el extranjero del hasta este martes entrenador del VCF Juvenil B, Rubén Sellés. Al mismo tiempo, la Academia ha tratado de realizar los mínimos cambios posibles para afectar al menor número de equipos.

José Luis Bravo, hasta ahora entrenador del VCF Cadete A, pasará a dirigir el VCF Juvenil B y seguirá evolucionando como técnico en la Academia del Valencia CF donde acumula una experiencia de más de 10 años. “Ayudar a los chavales a crecer en la Academia del Valencia CF es un privilegio”, reconocía recientemente Bravo en VCF MEDIA. El VCF Juvenil B es actualmente el líder en solitario del grupo VIII-B de la Liga Nacional juvenil con 19 puntos y un solo gol en contra tras 8 jornadas.

Su puesto en el VCF Cadete A lo ocupará Nacho Tarín, hasta el momento entrenador del VCF Alevín A. Tarín, en la Academia del VCF desde 2014, trasladará su experiencia al fútbol 11 tras haber iniciado esta temporada dirigiendo al VCF Alevín A que es líder del Grupo 4º de la Preferente Alevín tras 4 victorias en las 4 jornadas disputadas.

Organigrama F8 | Foto: Valencia CF

En el fútbol 8 la plaza de Nacho Tarín en el VCF Alevín A será ocupada por Miquel Belmonte, hasta ahora entrenador del Fundación Alevín A con el que también estaba en primera posición del Grupo 2º de la Preferente Alevín con 4 victorias en 4 jornadas. El Alevín Fundación A quedará por el momento dirigido por Jordi Burdeus y Vicente Roch.

Los equipos de fútbol 11 no retoman la competición hasta el próximo 10 de enero por el parón de Navidad y el aplazamiento de la próxima jornada por el positivo por COVID-19 en Residencia, con lo que Bravo y Tarín tienen ahora por delante algunas semanas para poder adaptarse a sus nuevas funciones. El próximo compromiso del VCF Juvenil B será fuera de casa ante el Celtic Elche CF y el del VCF Cadete A será ante el Alboraya UD también como visitante. Los equipos de fútbol 8 sí tienen competición este próximo fin de semana.

Rubén Sellés | Foto: Valencia CF

Sellés: “Ha sido medio año de crecimiento para todos”

Rubén Sellés se incorporará a partir del 1 de enero a un club profesional en el ámbito europeo en calidad de segundo entrenador y quiso despedirse tras completar medio año con el VCF Juvenil B realizando una gran labor en el Grupo VIII-B de Liga Nacional donde el VCF Juvenil B es líder en solitario.

“Ha sido medio año de crecimiento para todos, para los chavales y para mí en un contexto diferente por el coronavirus, pero la Academia lo ha manejado de forma ejemplar y no puedo más que estar agradecido a todos: chavales, dirigentes, cuerpo técnico y compañeros. Creo todos somos mejores que antes, tanto profesional como personalmente y ha sido un placer poder acompañarlos en este proceso” señala el técnico valenciano.

“Dejamos al equipo líder y muy sólido y ha sido un placer trabajar con ellos. Hay mucho futuro y presente en ese equipo y espero que lo sigan haciendo igual de bien o mejor que lo que han hecho”.

Desde la distancia Rubén Sellés seguirá la evolución del que ha sido su equipo, centrado ahora en sus nuevas funciones como segundo entrenador. “Es una oportunidad muy buena y no podía dejarla escapar” reconoce Rubén Sellés. “Es un reto profesional muy atractivo. Por la dimensión del club y responsabilidad de trabajo es una de las mejores oportunidades de trabajar y demostrar lo que soy y lo que puedo hacer” indica Sellés, a quien la Academia VCF desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa y comparte su alegría por este reconocimiento a su trabajo.

Texto: Valencia CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.