El Levante UD destituye a Luis Tevenet como técnico del filial y pone a Alessio Lisci al mando

Luis Tevenet | Foto: Levante UD

El Consejo de Administración del Levante UD anunció este martes la no continuidad de Luis García Tevenet como entrenador del Atlético Levante UD.

«El Levante UD quiere agradecer a Luis Tevenet y a su adjunto Javier Pineda su trabajo y dedicación durante su estancia en el banquillo levantinista, en el que se consiguieron dos permanencias en la Segunda División B, y desearle la mayor de las suertes en el futuro, tanto a nivel personal como profesional.»

La derrota el pasado fin de semana ante el Hércules CF en la Ciudad Deportiva de Buñol (0-1) fue la puntilla para el técnico sevillano, que llegó en julio de 2018 al banquillo del filial granota y se marcha dos temporadas y media después.

El Atlético Levante se halla noveno, en la penúltima posición del Grupo III-B de Segunda División B. El balance hasta la fecha es de solo un triunfo, dos empates y cinco derrotas en las ocho jornadas disputadas hasta la fecha.

Alessio Lisci | Foto: Levante UD

Alessio Lisci toma las riendas

El club también anunció que Alessio Lisci es el nuevo entrenador del Atlético Levante UD. El hasta ahora entrenador del Juvenil A cogerá las riendas del filial tras su última etapa en el conjunto de División de Honor, al que ha dirigido dos temporadas y una tercera hasta la actual fecha.

El entrenador italiano recaló en la entidad levantinista en la temporada 2011/2012 procedente de la Lazio. Tras su paso por el Alevín D, Infantil E, Infantil C, Cadete B y Juvenil B, ejerció de segundo entrenador en el Juvenil A y en el Atlético Levante UD.

En su palmáres cuenta con cuatro títulos de Liga conseguidos con el Alevín D (2011/2012), Infantil E (2012/2013), Infantil C (2013/2014) y Juvenil B (2017/2018). Como ayudante, tuvo dos participaciones en la Copa del Rey con el Juvenil A (2012/2013 y 2013/2014) y un ascenso a Segunda División B con el filial levantinista (2014/2015).

Ya como primer entrenador del Juvenil DH, ha logrado dos subcampeonatos del grupo 7 y había ganado todos los partidos en el presente ejercicio. En el recuerdo quedan las semifinales de Copa del Rey alcanzadas en 2018-19 con varios de los jugadores que integran actualmente el Atlético Levante UD.

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *