Toda la información del fútbol base valenciano

La reválida de Vicente Esquerdo en la Copa: ‘A partido único, hay que darlo todo’

COMPARTIR
, / 162 0

Foto: Valencia CF

El centrocampista Vicente Esquerdo, con ficha en el Mestalla pero que habitualmente se entrena con el Valencia, advirtió del peligro del choque de la Copa del Rey de este miércoles ante el Terrassa porque recordó que “antes eran eliminatorias de dos partidos y podías hacer cosas diferentes pero ahora es a un partido y hay que darlo todo”.

“Es un partido difícil en un campo muy complicado. Afrontamos la Copa del Rey con toda la ilusión. Somos los vigentes campeones porque aún no se ha jugado la final de la temporada pasada y vamos a por la victoria. Es una eliminatoria a partido único, ellos van a ir a por todas y nosotros tenemos que ir igual”, destacó en declaraciones a los medios del club.

Esquerdo (21 años), que ya ha jugado esta campaña con el primer equipo -siendo titular en varios partidos- y podría entrar en la convocatoria para este choque, apuntó que esperan “que haya los máximos partidos posibles de la Copa del Rey porque significará que hemos ganado en Terrassa”.

El centrocampista dijo que el equipo está bien y que está mereciendo más de lo que están consiguiendo. “Estamos sumando puntos aunque no como nosotros querríamos, que es de tres en tres”, agregó.

El joven alicantino habló de la apuesta del técnico Javi Gracia por los jugadores de la cantera. “El míster intenta que demos nuestro mejor nivel y que nos adaptemos lo más rápido posible a Primera División, donde hay un juego muy rápido y hay que pensar más rápido. Tanto su cuerpo técnico como él son muy cercanos con nosotros”, apuntó.

Esquerdo agradeció que el club haga “una apuesta clara” por los jugadores formados en la Academia. “Es una realidad. Se puede ver. Hay muchos jóvenes que estamos subiendo con el primer equipo. No hay un equipo que apueste tanto por la cantera como lo está haciendo el Valencia”, señaló el futbolista, cuya presencia en las últimas jornadas en la primera plantilla ha decrecido y que afronta el choque copero como una reválida para demostrar su nivel.

Respecto al rendimiento de los canteranos señaló que han dado “un paso hacia delante”. “Estamos luchando todos, no solo los jóvenes sino también los que ya estaban aquí. En un equipo da igual la juventud, mientras todos sean ambiciosos y tengan en la cabeza lo mismo van a luchar todos juntos y van a ir a por todas”, concluyó.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.