Toda la información del fútbol base valenciano

El Barcelona logra llevarse una contundente victoria del Antonio Puchades (0-7)

COMPARTIR
, / 150 0

Foto: LaLiga

El Valencia afrontaba en el Antonio Puchades el partido más complicado de la temporada. Se medía ante un FC Barcelona intratable, que todavía no conoce la derrota este curso y que salió lanzado a por la victoria. La alta presión blaugrana y las imprecisiones valencianistas, marcaron un partido en el venció la calidad y la pegada del conjunto catalán.

En época navideña tardó poco en recibir su regalo el Barcelona. Antes de cumplirse el primer minuto de juego, una mala salida de balón del cuadro local propició que, tras una mala entrega de Sandra Hernández, Mariona Caldentey convirtiese el primer gol de la jornada. Trató de reaccionar el Valencia con una buena jugada asociativa que acabó con un disparo de Candela Andújar perdido por encima de la portería de Paños.

El cuadro che fue capaz de aguantar durante unos minutos las acometidas de las visitantes, que buscaban su segundo tanto con varias llegadas por banda que finalizaban en disparos de Hansen, Alexia o Bonmatí. Fue tal la insistencia blaugrana que la segunda diana del partido llegó en botas, otra vez, de Caldentey. Una buena carrera de Hansen por banda derecha con el posterior centro dio la oportunidad a Mariona de convertir su segundo tanto en el choque.

A partir de aquí un Valencia noqueado y con muchas imprecisiones en balón sirvieron en bandeja al Barcelona ocasiones claras de gol. Errores en transición provocados por la fuerte presión del cuadro visitante, que aprovechó esos robos para armar contras dañinas. Y si las ocasiones no llegaban en una acción de recuperación, el propio conjunto de Lluis Cortés las fabricaba en cuestión de segundos.

De hecho, así llegó el tercer tanto de la primera mitad. Una perfecta sucesión de pases tras un saque de banda en campo propio acabó con el cuero en las botas de Hansen, quien con su característica jugada exhibiendo potencia y velocidad por la banda derecha, culminó una preciosa acción batiendo a Enith con un potente disparo.

Tras esta diana los errores en el equipo che se sucedieron con asiduidad, algo que no iba a desaprovechar una Asisat Oshoala que golpeó dos veces más antes del descanso para colocar en el marcador el 0-5 con el que se llegaría al tiempo de asueto.

En el segundo acto nada cambió. El Barcelona siguió mostrando su arrolladora versión y antes de llegar al primer minuto tras la reanudación, Oshoala ya había provocado un penalti que posteriormente Andrea Pereira estrelló contra el travesaño. Lejos de suponer un mazado el error, el conjunto culé logró pocos minutos después el sexto gol del partido. Fue a la salida de un córner botado en corto con un centro posterior que remató Torrejón sin compasión para superar a Enith.

Llegados a la hora de juego, Lluis Cortés mostró el poderío de su plantilla dando entrada a tres jugadoras de talla mundial como Jenni, Hamraoui y Martens. Por su parte el Valencia dio descanso a Cubedo, Bonsegundo y Bea Beltrán, que fueron sustituidas por María Jiménez, en el descanso, y al cuarto de hora del segundo tiempo entraron al verde Alejandra y Esther Martín.

A falta de un cuarto de hora para finalizar, Oshoala logró su hat-trick. La delantera del Barcelona aprovechó un pase al espacio y, con mucho tiempo para pensar, envió la pelota a la escuadra de la meta defendida por Enith.

En los minutos finales el Valencia se sumó al ataque en busca del gol del honor. Lo probó con desmarques de las veloces Alejandra Serrano y Asun Martínez, pero el poco atrevimiento para tratar de poner en apuros a la defensa rival, sumado a la inconmensurable actuación defensiva del cuadro catalán, imposibilitaron que el Valencia tuviera la más mínima opción de inquietar a Sandra Paños. El partido concluyó con una contundente victoria para el conjunto blaugrana por 0-7, que continúa intratable y solo cuenta sus partids por victorias.

Ficha técnica:

VCF Femenino. Enith Salón (P), Berta Pujadas ©, Cubedo, Salmi, Candela Andújar, Sandra Hernández, Bonsegundo, Real, Jansen, Bea Beltrán y Torrodà.

Entrenador. José Bargues

Suplentes. Noelia Gil (PS), María Jiménez, Asun Martínez, Shannon Woeller, Esther Martín, Alejandra Serrano y María Ortiz.

FC Barcelona. Sandra Paños (P), León, Torrejón, Mariona, Alexia Putellas ©, Patri Guijarro, Bonmatí, Leila Ouahabi, Hansen, Pereira y Oshoala.

Entrenador. Lluis Cortés

Suplentes. Cata Coll (PS), Serrano, Vicky Losada, Jennifer Hermoso, Hamraoui. Crnogorcevic y Martens.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.