Homenaje del Valencia al fallecido Vicent Cuxart, que dará nombre a una de las salas de la Ciudad Deportiva

Vicent Cuxart | Foto: Valencia CF

La figura de Vicent Cuxart estará por siempre vinculada al Valencia CF y a la Academia del Valencia CF. Jugador del primer equipo en los años 80, dedicó posteriormente buena parte de su vida laboral a trabajar en la Ciutat Esportiva de Paterna, siendo el responsable de los chavales de la Residencia, siempre dispuesto, velando y cuidando para atender sus necesidades.

La Academia del Valencia CF ha querido que la figura de Cuxart, fallecido el pasado mes de abril, esté siempre presente en la Ciutat Esportiva de Paterna, donde tantas horas dedicó a los jóvenes jugadores y por eso, como se anunció en la Puma Welcome Academy, se colocará una placa en su recuerdo en una de las salas audiovisuales del edifico principal, la más cercana a las habitaciones de los chavales de la Residencia.

“Siempre le decíamos a mi padre que tenía dos casas, la nuestra y la Ciutat Deportiva de Paterna. Él pasaba casi más horas en la Ciutat Deportiva que en casa” explica su hijo Sergi Cuxart en VCF Media. “Mi padre tenía dos hijos, mi hermano y yo, pero tenía muchos más hijos en la Ciutat Esportiva: trataba a los jugadores de Residencia igual que si fueran sus hijos. Les intentaba inculcar los valores que él demostraba y esa es la huella que ha dejado allí”.

“Es un orgullo que en la Ciutat Esportiva, donde tantas horas ha pasado, tenga un recuerdo. Él espiritualmente siempre estará allí porque era un trozo de su vida. Que el club tenga este reconocimiento con esta placa en una sala que seguro estará ocupada por niños de la escuela, es un orgullo para nosotros” señalaba Sergi Cuxart.

La Academia del Valencia CF invitará a la familia de Vicent Cuxart para colocar la placa en su recuerdo, cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

Texto: Valencia CF

Autor / 9577 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *