Ya disponible ‘El Valencia CF en el banquillo. 60 entrenadores de leyenda’ de Vinatea Editorial

Foto: Vinatea Editorial

Editorial Vitanea ha presentado su última novedad, ‘El Valencia CF en el banquillo. 60 entrenadores de leyenda’, una recopilación de relatos acerca de cada uno de los técnicos que han entrenado al equipo del murciélago a lo largo de 101 años de historia. Sin duda, una original aportación a la literatura de temática valencianista que llega de la mano de Sergi Calvo, Franz Kelle y el redactor de ‘Superdeporte’ Pascual Calabuig.

Los 60 relatos bucean en la historia del club, aunque desde una perspectiva literaria e intimista que traspasa fechas, datos o momentos puntuales para radiografiar la personalidad de los sesenta entrenadores que pasaron cerrando una etapa por el banquillo de Mestalla. Desde el precursor Anton Fivbér, en los años 20 del siglo XX, a Albert Celades, destituido a finales de la pasada temporada, poco después de la vuelta del fútbol tras la cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus. Por supuesto, pasando por todos los demás. Los históricos Encinas, Cubells, Quincoces, Mundo, Di Stefáno, Ranieri, Cúper, Benítez o Marcelino García, el último en hacer campeón al Valencia cortando, con la Copa del Centenario, una sequía de 11 años.

Precisamente, el técnico asturiano ofrece un extra de distinción con el prólogo de este libro de 476 páginas, aderezadas con imágenes significativas y el currículo de los entrenadores, que hacen aún más fluida la lectura. «No hay mejor obra que la que, además de buena, es completa. Eso es precisamente lo que han logrado los autores de la que ustedes tienen en sus manos. El gran acierto de este libro es la sensibilidad con la que humaniza la historia de cada uno de los entrenadores», redacta Marcelino.

El campeón de la Copa en 2019 recuerda que «siempre prevalecerá» el «honor de haber formado parte de la historia del club y ser uno de los afortunados que entrenaron al Valencia Club de Fútbol». «Además del orgullo imborrable en mi corazón de haber sido el técnico en un hito tan especial como fue el Centenario», añade el hombre que dejó dos años consecutivos al conjunto blanquinegro en la Liga de Campeones de la UEFA.

En cuanto a los escritores, el periodista Pascu Calabuig, comparte relatos con Sergi Calvo y Franz Kelle. Sergi es profesor de Historia y Arte, músico y miembro activo de reconocidos colectivos valencianistas como ‘Últimes Vesprades’ y ‘Café Mestalla’. De hecho, dio muestras ya de su especial sensibilidad para escribir su anterior obra, ‘Los 100 del Centenari’. Franz, por su parte, aúna también una exquisita calidad literaria con la pasión valencianista. Miembro fundador del grupo ‘Generación Bibliocafé’, colecciona premios gracias a su extraordinaria habilidad para los relatos breves. Los tres autores se complementan en una narración conjunta desde la libertad de estilos distintos.

En los próximos días, ‘El Valencia Club de Fútbol en el banquillo’ estará disponible en librerías, aunque ya puede conseguirse en la página web de la editorial: www.editorialvinatea.com. El libro continúa la línea iniciada por el editor con los títulos ‘Relatos del Centenario’, firmado por múltiples autores, y el fantástico ‘Bajo Palos’ de Albert Carda.

Texto: Editorial Vinatea

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *