VIDEO: ¿Qué es un coach educativo y por qué cada vez más escuelas de fútbol base buscan esa figura?

Las escuelas de fútbol van más allá de los entrenamientos y los partidos. Cada vez son más los profesionales que se suman al deporte base para ofrecer un mejor servicios a los clientes.

La escuela CF E1 Valencia, ubicada en la localidad de Paiporta, es un buen ejemplo de esta apuesta por la multidisciplina.

Desde el pasado verano, además de entrenadores, coordinadores, fisioterapeuras y preparadores físicos, el E1 cuenta con la figura del coach educativo.

Santa Tortajada fue la persona elegida para desempeñar este cargo de nuevo cuño en una escuela y cuenta con detalle a la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana cuales son sus funciones.

«El coach educativo tiene como finalidad dotar a los entrenadores de herramientas de coaching que pueden utilizar en su día a día para sacar y potencias las fortalezas de los jugadores«, explica Santa.

«La clave es dar feedback a los niños y niñas después de un partido. Destacando primero lo positivo para consolidar las fortalezas. Ahora los niños están más receptivos«, añade Santa.

En el reportaje también interviene la coordinadora del club Laura Lleó, que explica cómo ha mejorado el día a día de los entrenadores con la figura del coach educativo.

Texto: FFCV

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *