Toda la información del fútbol base valenciano

‘Masterclass’ de Álvaro Cervera en un minuto tras derrotar al Barça: ‘Necesitan la posesión para ganar, nosotros no’

COMPARTIR
, / 715 0

Foto: Antonio Pozo / Pressinphoto / Icon Sport via Getty Images

Una de las grandes ‘campanadas’ de la temporada 20-21 de LaLiga llegó este sábado 5 de noviembre con el solvente triunfo del Cádiz ante el FC Barcelona (2-1) en un partido en el que los culés siempre fueron a remolque y el cuadro gaditano mostró la mejor versión de todas sus virtudes.

Precisamente, tras el partido, una de las preguntas realizadas a su técnico Álvaro Cervera versó sobre la posesión durante el partido y las ocasiones de las que dispuso su equipo para aumentar la renta. La respuesta del técnico, en apenas un minuto, resumió el eterno debate entre los entrenadores respecto a la posesión de balón:

El Barcelona necesita la posesión de balón para ganar. Nosotros no.”

A continuación, Cervera explicó la contundencia de su afirmación:

“Eso no quiere decir que la posesión de balón sea mala. No. Hay equipos que la necesitan, porque sus jugadores controlan-pasan, controlan-pasan, controlan-pasan… Lo saben. Lo ‘llevan’. Por eso cuestan tanto dinero y por eso son tan buenos. Necesitan la posesión de balón para ganar porque con el balón en largo, con la velocidad y demás pues… A lo mejor no les da.”

¿Y por qué al Cádiz le viene mal, en ocasiones, tener la pelota?

“Nosotros no necesitamos la posesión. Es más, la posesión en muchas ocasiones nos trae un problema. Porque la posesión de balón, estoy harto de decirlo, no es una cosa que se dice. Es una cosa que se hace. Y hacerla no es tan fácil. Tener posesión de balón no es tan fácil. Hay que tener jugadores que sepan jugar a dos toques, a un toque. Hay que moverse mucho y no es tan fácil.”

En resumidas cuentas:

“¿Yo estoy en contra? No, no estoy en contra de la posesión. Estoy en contra de los equipos que imponen la posesión incluso sabiendo que, a veces, no la pueden llevar a cabo. En ese aspecto, que hagan lo que quieran, pero yo no estoy de acuerdo. Los equipos que necesitan la posesión, que la tengan y que la manejen. Así ganan Ligas, campeonatos y lo hacen muy bien. Pero hay equipos, como el nuestro, que no necesitan la posesión. Y como no la necesitan, no me voy a pelear con esa historia.”

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.