Gomar se congratula: ‘Hemos conseguido que la Generalitat se replantee la prohibición’

Foto: GVA

Una de las instituciones más satisfechas este sábado con el anuncio de la consellera Ana Barceló de volver a abrir las puertas en los recintos deportivos -aunque sólo parcialmente y con límite de aforo- fue la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, inmersa desde hace mes y medio en una campaña pública de reivindicación de la necesidad de permitir el acceso de los padres y familias a los campos de juego al aire libre no sólo del fútbol base, sino de cualquier disciplina de deporte formativo.

«Gracias a todo el trabajo realizado, a los dossiers presentados y a las cartas enviadas, además de todo el apoyo de los clubes de la Comunitat, hemos conseguido que la Generalitat se replantee la prohibición. Igual se queda un poco corta, pero es un primer paso importante», indicó el presidente Salva Gomar a través de un comunicado.

El dirigente quiso también «agradecer a la consellera Ana Barceló la comprensión que ha tenido con el fútbol y la decisión que han adoptado para que pueda entrar público en los campos».

«Esto tiene que ser un primer paso pero no el último. Hay clubes con un aforo lo suficientemente grande como para que quepan más de 150 personas con todas las medidas sanitarias necesarias. Lucharemos para que se haga justicia con esos clubes y se equipare el fútbol con otras actividades en los que sí que se permite un aforo mayor», remató Gomar.

Así son las nuevas medidas decididas por Consellería

Durante su intervención este sábado, Barceló indicó que «nos comprometimos con la FFCV a estudiar la presencia de público. Eventos deportivos, entrenamientos o competiciones no profesionales podrá desarrollarse con aforo de público máximo de un 30% y con un límite de 150 personas».

Los detalles de la resolución de este 5 de noviembre así lo indican: «La celebración de los eventos deportivos, entrenamientos o competiciones deportivas no profesionales que se celebren en instalaciones deportivas podrán desarrollarse con un aforo de público máximo del 30%, y con un límite de 150 personas asistentes«.

Además, «el público que de manera espontánea pudiera acudir a presenciar el acontecimiento tendrá que respetar, en todo caso, la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias».

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *