Toda la información del fútbol base valenciano

El fútbol base, pendiente de Ana Barceló este sábado 5 para saber si se vuelve a entrar en los campos

COMPARTIR
, / 845 0

Foto: Agencia EFE

El Consell se reúne este sábado en la Comisión Interdepartamental de la covid-19 para tratar las medidas de regulación que se establecerán en Navidad, entre ellas las relativas al cierre perimetral de la Comunitat Valenciana, y las del sector del ocio nocturno. Un cónclave del que también todo el fútbol base de la Comunitat estará pendiente.

Tras dicha reunión está previsto que comparezcan tanto Ximo Puig, president de la Generalitat, como la consellera de Sanitat i Salut Pública Ana Barceló. Desde la Conselleria son los responsables de decidir las medias a tomar respecto a, entre otras cuestiones, las restricciones puestas en marcha el pasado 6 de noviembre en las que se prohibió el acceso de padres y público en general a las instalaciones y recintos deportivos de la Comunitat Valenciana por un periodo de más de un mes.

La medida, que en principio estará vigente hasta el próximo 9 de diciembre, debe ser ahora revisada por las autoridades en base a los números de contagios y fallecidos que la pandemia está deparando en diciembre. La Conselleria decidirá si amplía las restricciones más tiempo o, por el contrario, las relaja de manera parcial o completa en lo que respecta al fútbol base y a todo el deporte formativo.

Precisamente desde la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana se ha incidido en el último mes en lo seguro que es el entorno deportivo para sus practicantes y en la necesidad de que los recintos deportivos vuelvan a abrir sus puertas al público en general siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad. La reunión entre Salvador Gomar, su presidente, y la consellera Barceló el 17 de noviembre no trajo los frutos deseados -a pesar de la buena sintonía y predisposición entre las partes- y las restricciones no se relajaron antes de la fecha prevista.

Ahora, desde el ente federativo esperan que la ejemplaridad mostrada por el fútbol formativo en su respeto por las medidas de higiene y seguridad sirva para que se vuelvan a abrir las puertas a los aficionados y padres de los deportistas, que han protagonizado escenas llamativas en las últimas semanas en el exterior de los campos y estadios para ver el fútbol ‘desde la barrera’.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.