Toda la información del fútbol base valenciano

Ramón Ábila (Boca Juniors) visibiliza la depresión: ‘Mi hermano se quitó la vida por ella; por favor, pidan ayuda’

COMPARTIR
, / 1722 0

Foto: Boca Juniors

En ocasiones, no hay mejor herramienta que el deporte de élite para visibilidad una de esas enfermedades que la sociedad oculta o trata de barrer bajo la alfombra como es la depresión. Una enfermedad que afecta a más de 300 millones de personas a nivel mundial y que, sin embargo, apenas tiene espacio ni en los titulares ni en los asuntos de actualidad, a pesar de estar muy presente en las vidas de muchas personas de forma cotidiana.

Tras el partido disputado entre Boca Juniors y Newell’s Old Boys este fin de semana, el artillero xeneize Ramón ‘Wanchope’ Ábila ejerció como altavoz para visibilizar la enfermedad:

“Quería comentar otra cosa… Vengo golpeado hace meses. La pandemia me quitó a mi hermano. Con la mala suerte de que se quitara la vida en mi casa por una depresión de la que nunca nos avisó, nunca nos enteramos de que la tenía y la pasó mucha gente”.

El artillero, visiblemente afectado por el suicidio de su hermano, aprovechó para “dar un mensaje a esa gente que está pasando por un momento similar”:

Que pida ayuda. Que pida ayuda porque hay gente que seguramente va a querer ayudarles y va a tener la necesidad de ayudar a esa persona a salir adelante porque no os hacéis una idea de la tristeza que se siente cuando te llaman, de un momento para otro, para decirte que un hermano se quitó la vida en tu propia casa“.

‘Wanchope’ Ábila, entre lágrimas , agregó que su casa “se ha vuelto muy triste” debido al “dolor” de sus padres y que su misión es estar “ahí para ayudarlos y apoyarlos”, en un contexto de pandemia a nivel mundial que también está afectando a Sudamérica.

“No es un momento fácil. Argentina no pasa por un momento fácil. El encierro pone muy mal a la gente, el desespero por no tener para comer los pone mal, las adicciones los pone mal y este fue un caso. Y nosotros, sin saberlo, nos quedamos sin un ser grandísimo como era él. Le extrañamos y vamos a recordarle por siempre.”

En opinión del delantero, es misión de las figuras públicas dar visibilidad a esta enfermedad y quiso aprovechar para hacerlo en un fin de semana marcado también por el reciente fallecimiento de Diego Armando Maradona, que ha sumido al país en un estado de luto.

Son todo golpes: se muere tu ídolo, pasa esto familiarmente… Amo a mi familia, trato de sacarla adelante, a mis padres… Ojalá alguien que esté al otro lado lo oiga y vea que nosotros no somos inmortales o invencibles y no tenemos estas tragedias familiares. También nos pasa y también lo sufrimos.”

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.