Toda la información del fútbol base valenciano

Convenio entre Asociación de Clubes de e-Sports y el Colegio de la Psicología de Madrid

COMPARTIR
, / 162 0

Decano del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, Fernando Chacón, y el Presidente de la Asociación de Clubes de Esports (ACE), José Ramón Díaz, han firmado un convenio de colaboración para promocionar el ejercicio profesional de las psicólogas y psicólogos en el sector de los esports.

Los jugadores de videojuegos profesionales entrenan a nivel técnico-táctico (destrezas, estrategias…), físico (acondicionamiento general, resistencia, terapia postural…) y psicológico (motivación, concentración, autorregulación emocional…) para mejorar su rendimiento dentro del videojuego competitivo y cuidar su salud general (física y psicológica). Los equipos de esports suelen contar con un grupo interdisciplinar de trabajo, integrados por entrenadores, analistas, preparadores físicos y psicólogos, entre otros profesionales del área.

Los objetivos del presente convenio son investigar los aspectos psicológicos implicados en los esports, promocionar el ejercicio profesional de las psicólogas y psicólogos en el sector, principalmente en materia de rendimiento y salud psicológica de los jugadores profesionales y equipos, así como que el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y ACE sean unos órganos consultivos entre ambos y de información para la sociedad.

José Ramón Díaz, presidente de ACE indica: “El campo de la Psicología afecta directamente al rendimiento de nuestros equipos de esports. Es por eso que esta alianza toma especial sentido para poder retroalimentarnos sumando experiencias. Por un lado, nuestro conocimiento en la competición y el trabajo con jugadores profesionales, y por otro, la amplia experiencia del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. Esperamos poder avanzar aunando esfuerzos y así aportar valor añadido entre ambas entidades y para el sector”

El Decano del Colegio, Fernando Chacón, destaca: “Es muy importante que los profesionales de la Psicología participen en el seguimiento del desarrollo emocional de los jugadores de videojuegos profesionales. Las técnicas, herramientas y conocimientos científicos que utilizan las psicólogas y psicólogos expertos en este campo son fundamentales para trabajar psicológicamente tanto a nivel individual como grupal, sin duda este Convenio ayudará a destacar la importancia de la Psicología en esta área”.

Texto: Colegio Oficial Psicología de Madrid

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.